Billy Corgan potencia su segundo disco como solista con este mediometraje que retrata una hipnótica historia de guerra, psicodelia, muerte y amor.

Billy CorganBilly Corgan ha vuelto con todo y así lo está haciendo notar. Tras el lanzamiento de Ogilala, su más reciente trabajo de estudio, ahora nos sorprende con un mediometraje titulado “Pillbox”, con el que busca seguir promocionando su música y recordarnos que todavía hay Billy para rato.

Pillbox tiene una duración de 40 minutos y relata por medio de imágenes surrealistas-en blanco y negro- una historia de guerra, dolor, muerte y amor, en medio de escenas caleidoscópicas e hipnóticas imágenes.

La pieza completa fue escrita y co-dirigida por Corgan junto a Linda Strawberry de Straberry-Blank Assasin Production.

Billy Corgan y su amor al arte

El líder de Smashing Pumpkings, que ya suma 50 años,  siempre ha manifestado su convicción de mantenerse al margen del mainstream y tiene una férrea afición por indagar propuestas alternativas y lograr abarcar cada proyecto como una expresión total de arte, aseguró que este film:

“es una forma diferente de acercarse al álbum; es la forma de ver su esencia y relacionarlo, de una manera no lineal, en una película silente. Arte es arte. Y juntar estas dos piezas crean un solo trabajo”, explicó.

Corgan realizó Pillox, junto a Linda Strawberry, y se presenta en formato de cine mudo (muy parecido al que vimos en el video de Tonight Tonight en donde rinde homenaje a Georges Méliès).

Pillox relata  el “largo regreso a casa” de un soldado que logra hacer eterna la comunicación con su amada y donde el “para siempre no termina”.

Es destacable, que el material audiovisual muestre perfecta sincronía con las canciones de su último disco, lo que ratifica que Corgan no deja nada al azar y que concibió ambos trabajos para que terminaran siendo uno.

Revisa aquí Pillbox:

Impure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here