Hace casi un mes salió a la luz el primer disco solista en más de una década de Billy Corgan, un EP anhelado por muchos que se titula “Ogilala”.

Billy Corgan
Billy Corgan

El líder de The Smashing Pumpkins se ha mantenido siempre en la esfera de la originalidad desde que su banda fuera conocida internacionalmente en los explosivos ’90. Para muestra, el concierto de ocho horas que realizó hace algunos años en solitario en el Madame ZuZu’s Tea Shop de Chicago.

En la ocasión, Billy Corgan presentó un directo de 8 horas de duración en el que interpretó temas de la música inspirada en la novela “Siddartha”.

“Siddartha” es una historia escrita por Hermann Hesse en 1922 y narra el viaje de autoconocimiento que vive un hombre – Siddartha – durante el período de tiempo en el que estuvo sobre la tierra Gautama Buddha, sabio que llegó a fundar el Budismo y trascendió su existencia humana liberado de todo apego.

La ya mítica actuación, se realizó en medio de polémicas con un medio de prensa estadounidense y al parecer ante unas 40 personas, quienes-según cuenta la leyenda-permanecieron durante las ocho horas contemplando al exótico músico y creador.

Lo mejor de todo es que existe una grabación y la compartimos aquí contigo:

Billy Corgan & Rick Rubin

El nuevo álbum ha sido producido por el talentoso Rick Rubin, lo que sirve de argumento para escucharlo esperando una suma de temas que por lo menos, estremezcan nuestros sentidos.

Respecto a la colaboración con el productor que ya es una leyenda, Corgan dijo:

“Desde que recuerdo, el punto de delineación entre las canciones que escribo para mí y las canciones que escribo para las bandas, es algo que no pude explicar. Y eso sigue así, porque todas son personales para mí, sin importar el proyecto por el cual se publicará. La única diferencia en Ogilala es que pareciera que quieren poco en cuanto a adornos.

Habiendo escrito las canciones para voz y guitarra, me puse a disposición de Rick para llevar la música donde él quisiera. Normalmente yo habría hecho más, y me hubiese metido más en la producción, pero dejé que Rick lo lleve todo a un nivel molecular a partir de las tomas en directo. El resto fue simplemente una reacción”.

Oligala, incluye una puntual colaboración con James Iha, el mítico ex integrante de The Smashing Pumpkins.

El resultado de este nuevo experimento en solitario de Corgan puede ser disfrutado a través de la plataforma Spotify y aquí y ahora:

Impure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here