Todos deberíamos poder soñar con un dibujo de Olivier Bonhomme.

Olivier Bonhomme
Havana’s Dream

Nuestros pensamientos y fantasías actuales, no vienen del mismo universo del que provenían nuestros sueños infantiles.

Nuestros sentidos están electrificados y más que embriagados, están sometidos a una borrachera de sobreinformación que nos ha dejado como resaca un sinfín de imágenes comunes, pasillos repletos de imágenes inservibles y ausencia de universos propios.

Havana’s Dream

Al rescate de nuestro estancamiento mental, surge como respuesta el arte urbano, en donde fotógrafos, músicos e ilustradores buscan verter una nueva cuota de originalidad a nuestro imaginario.

Uno de los ilustradores que ha captado nuestra atención estos días es Olivier Bonhomme, ver su arte es querer pertenecer a su universo, es una invitación a ilustrar nuestros propios sueños con jazz y vibrantes imágenes surrealistas.

Havana’s Dream

Bonhomme es un curioso viajero contemporáneo y un apasionado del jazz, afición que le ha llevado a tocar el saxofón y seguir indagando en el bebop y el swing.

Sus ilustraciones hablan de sueños de Jazz, new Orleans y canciones , las cuales ilustra de modo hipnótico, como si sus colores transmitieran ritmos que nos hacen parte de la ácida escena.

Havana’s Dream

Olivier Bonhomme y el sueño de New orleans

Nacido en Montpellier, Francia, este ilustrador y director de arte finalizó sus estudios en 2010 y ha desarrollado su labor como ilustrador en las icónicas ciudades de Lyon, Brest y Berlín.

Journey to New Orleans, 2015.

Sus dibujos representan historias y canciones que se vuelven necesarias tras ver su trabajo.

Un ejemplo es su trabajo con Zacharie, un músico que hace folk con reminiscencias del blues francés y para el que Bonhomme ha creado la portada de su último disco llamado “Giant Bear”, además de ilustrar cada una de las canciones. Es decir, las ha escuchado, las ha interiorizado y las ha transformado en su parte de su propio mundo. Viendo sus dibujos, dan ganas de entrar en su universo sonoro.

Journey to New Orleans, 2015.

Tiempo atrás, Bonhomme ilustró  “Journey to New Orleans,” un viaje imaginario a la ciudad soñada del ocultismo, la magia y el jazz.

Olivier Bonhomme se graduó en la escuela Emile Cohl (Lyon), en 2010 y también ha dibujado cómics, publicó en 2011 “L’homme sans rêve.”

Journey to New Orleans, 2015.

Ha trabajado para numerosos clientes, editoriales y estudios de diseño como Director de Arte e ilustrador.

En paralelo, co-fundó el estudio BK en 2012 desde el que produce instalaciones e investiga dispositivos de arte digital para posteriormente aplicar la imagen a la escenografía.

Puedes ver más ilustraciones de Olivier Bonhomme en su portfolio de Behance, en su web personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @obonhommedraw.

Journey to New Orleans, 2015.
Journey to New Orleans, 2015.
Journey to New Orleans, 2015.
Zacharie – Giant Bear

Impure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here