Bang Sangho es un diseñador gráfico e ilustrador especializado en diseño vectorial que reside actualmente en la ciudad de Daegu, Corea del Sur.

El trabajo de Bang Sangho nos invita a sumergirnos en un universo de colores vibrantes y formas extrañas y provocativas, como un intento morboso de provocar nuestros sentidos que no reconocen si lo que ven es una fantasía o una pesadilla *triptofóbica. A ratos, también parece como si una droga sicodélica se hubiese apoderado de nuestra mente y no pudiéramos escapar de la realidad paralela que el artista nos ofrece, llena de formas descontextualizadas y libres de formatos tradicionales: ríos de neón, agujeros negros y cabezas como cráteres que se ofrecen como un encuentro con el universo íntimo de uno de los más originales ilustradores contemporáneos.

Sangho explica su propio universo así:

“Hay una belleza esencial en lugares complicados como el universo, la selva y la célula”

Puedes ver más de sus ilustraciones y diseños en su portfolio de Behance y en su web personal.

*triptofóbica: Todo lo que necesitas saber sobre la triptofobia

Hasta hace poco, casi nadie sabía que existía un trastorno de estas características, sin embargo, de un tiempo a esta parte, los medios y las redes sociales han difundido una amplia información sobre este padecimiento, que si bien no se considera una enfermedad mental, sí cuenta con síntomas que se sienten bastante reales para quienes sufren este padecimiento.

La triptofobia, es el miedo o repulsión a las figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos o agujeros pequeños, aunque también pueden ser rectángulos pequeños o círculos convexos. Es uno de los tantos resquicios estrambóticos del comportamiento de nuestra mente.

Colmenas, esponjas, burbujas… provocan en miles de pacientes un sentimiento de repulsión y síntomas de ansiedad al observar este tipo de imágenes. Los casos más extremos incluso sienten náuseas.

Si te interesa cómo se desarrolla el amplio espectro del mundo de la ilustración contemporánea, te invitamos a conocer a Karl Fitzgerald El Artista Que Conquista El Territorio De La Ciencia Ficción Con Ilustraciones , pero si lo tuyo es descubrir cómo la ciencia y el arte logran convivir en una misma obra, te recomendamos La Verdadera Y Desconocida Historia De Cecilia Payne, La Astrónoma Que Bordaba Estrellas.

Bang Sangho

Impure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here