In-Shadow es un cortometraje animado que denuncia la odisea y los excesos perturbadores de nuestra sociedad capitalista. Creado por Lubomir Arsov  para estremecer nuestra perturbadora realidad cotidiana.

In-Shadow

In-Shadow: a modern odissey, es un cortometraje honesto y necesario que hipnotiza y aterra a la vez. Arsov nos somete a un viaje de honestidad y crudeza que evidencia la devastadora realidad que vivimos a diario.

El cortometraje -que podrás ver al final de esta nota- se transforma en una obra épica cuando nos hace descender a la miserable realidad que enfrentamos a nivel global, en las sociedades occidentales, pero no nos deja caer del todo… justo antes del final, da un vuelco a las imágenes que nos hacen sentir condenados y nos recuerda nuestro origen perfecto, místico y mágico.

La obra es directa, brutal y cruda, como la vida que enfrentamos a diario, en donde existimos sometidos a máscaras, que se potencian en la realidad virtual y las relaciones de ‘amigos-seguidores’, mientras los mismos inescrupulosos de siempre siguen abusando, robando, vendiendo, estafando y haciéndose más ricos, aprovechándose de nuestra incapacidad de abandonar el ego de las apariencias y la sonrisa barata de nuestras cotidianidades.

Manipulación y control de la industria del entretenimiento

In-Shadow muestra la decadente odisea de nuestra realidad, al tiempo que denuncia los productos masivos, los medios de comunicación, el sometimiento a la tecnología, la manipulación de las empresas a través de las industrias farmacéuticas y de la guerra.

Los cantantes, rostros y celebridades más seguidos y valorados son a menudo títeres de productores y empresarios que tienen que actuar según las reglas dadas.

La televisión es una herramienta propagandística, los programas de televisión son  manipulados para controlar la opinión pública o para atontar a la sociedad.

Industria de la Guerra

La película muestra el proceso y las razones detrás de la guerra. Primero retrata a un joven que carece de inteligencia y cómo se convierte en soldado.

Lo siguiente que ves es la destrucción que él crea sin pensamientos propios y sin conciencia.

De esa guerra y destrucción, la élite hace dinero. Sin embargo, los medios de comunicación los retratan como héroes.

También se muestra la anorexia en la industria de la moda y el morbo que provoca, al tiempo que también lo hace la obesidad. Anoréxicos y obesos forman parte de programas de televisión y revistas. Mientras las celebridades hacen gala de cuerpos imposibles producto de las cirugías.

Las celebridades son controladas y sirven a una élite que no quiere que sepamos la verdad.

En el corto, también se puede ver la perversión  en la manipulación de alimentos, las enfermedades que provocan y como una vez más, los mismos que pervirtieron la industria alimentaria, tienen la cura para las enfermedades que provoca.

Arsov describe así el corto:

Embarcarse en un viaje visionario a través del inconsciente fragmentado de Occidente, y con valor enfrentarse a la Sombra. De la sombra a la luz.

“Ningún árbol, se dice, puede crecer en el cielo a menos que sus raíces lleguen al infierno.”
-C.G. Jung

A continuación destaca la independencia de su film que forma parte de plataformas gratuitas:

Esta película fue creada con esfuerzo, diligencia y sacrificio. Es un llamado urgente al crecimiento. Si se conmueve por el contenido, por favor COMPARTA.

Y conmovidos por el arte, la honestidad y la belleza de su obra, hacemos lo que corresponde y lo compartimos contigo:

Escrito, dirigido y producido por Lubomir Arsov
Banda Sonora Original “Age of Wake” de Starward Projections
Composición: Sheldon Lisoy
Composición adicional de Hiram Gifford
Arte dirigido y editado por Lubomir Arsov

IN-SHADOW’ es una película totalmente independiente, sin ánimo de lucro. Si quieres apoyar al artista, visita su galería calidad ART PRINTS disponible aquí

Film Website/Facebook/Music Composers /Contact: light@inshadow.net

Impure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here