Afirman que vacuna Sinovac es eficaz contra variantes británica y sudafricana

Fuentes oficiales han confirmado que la vacuna contra el COVID-19-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, resulta eficaz contra las variantes de Reino Unido y Sudáfrica.

De acuerdo con Dimas Covas, presidente del Instituto Butantan, ya se realizaron en China pruebas para averiguar la eficacia de la fórmula de Sinovac frente a las variantes británica y sudafricana, cuyos resultados fueron optimistas.

“Ya hemos testado allá en China nuestra vacuna contra la variante inglesa y contra la variante sudafricana, con buenos resultados”, afirmó Covas.

El Instituto es uno de los mayores centros de investigación de Latinoamérica y vinculado a la Gobernación de Sao Paulo.

La vacuna de Sinovac es la principal fórmula utilizada hasta ahora en la campaña nacional de vacunación iniciada en Brasil y ha presentado un 50,4 % de efectividad.

Explicó además que, por tratarse de una vacuna que utiliza el virus inactivado, la Coronavac es la menos vulnerable frente a las nuevas variantes de COVID-19.

“Entre todas las vacunas que están siendo usadas en este momento, la vacuna de virus inactivado, como esta que Butantan hizo, es la que tiene la menor probabilidad de ser afectada por las variantes“, resaltó.

Según Covas, las demás tecnologías se centran en una única parte del virus, lo que podría afectar la eficacia de los inmunizantes en caso de mutación en esa fracción específica del patógeno.

Con un 50.4% de efectividad, la Coronavac es la principal fórmula utilizada hasta ahora en la campaña nacional de vacunación iniciada en todo el territorio brasileño hace exactamente un mes.

De las 12 millones de dosis distribuidas por el Ministerio de Salud hasta el momento, 10 millones son del antídoto chino, mientras que los 2 millones restantes son de la fórmula desarrollada por el laboratorio AstraZeneca.

Sin embargo, la escasez de vacunas e insumos para su producción local, así como las dificultades logísticas, obligaron a varias ciudades, entre ellas Río de Janeiro, a suspender la inmunización hasta que reciban nuevos lotes de los antígenos.

Con unos 212 millones de habitantes, Brasil ya acumula más de 240 mil muertos y roza los 10 millones de infectados por el Coronavirus, confirmándose como uno de los epicentros mundiales de la pandemia, al lado de Estados Unidos e India.

Impure

Post Relacionados

Síguenos

561Fans
131Followers
19.5kFollowers

Últimas Publicaciones