Este miércoles 4 de octubre el Museo dedicado a Violeta Parra abrirá sus puertas al público a las 13:30 horas para disfrutar de la presentación  de varios artistas y celebrar el centenario de la cantante y los 2 años de la institución.

Violeta Parra

 

La institución invita a participar de “Fiesta en casa de Violeta” con la presentación de Las Primas, la banda Así e’ la Cosa y los organilleros de la emblemática familia Lizana.

La “Fiesta en casa de Violeta”: así también se titula el óleo realizado por la artista que se expondrá por primera vez, a contar de mañana y durante un mes en la Sala Divina.

El evento, comenzará con la presentación musical del grupo Las Primas, quienes interpretarán diversas cuecas de la autora de “La Jardinera”.

Violeta Parra
Las Primas

A las 14:00 horas se iniciará en la explanada el Taller de Libro Textil sobre Arpillera, basado en las “Décimas Autobiográficas”de la cantautora.

A las 15:30 horas el equipo del área educativa realizará una mediación del proyecto “La Maleta de Violeta”, seguida de la presentación de la histórica familia Lizana de chinchineros y organilleros.

Violeta Parra
Familia Lizana

 

Finalmente la jornada terminará con la banda copiapina Así e’la Cosa que, por medio de la investigación geográfica y difusión de la música tradicional, busca dar a conocer el ambiente que se vive en las fiestas “a la chilena”.

“Violeta Parra cumple 100 años con un museo que los chilenos deben sentir como propio, visitándolo y disfrutando de sus actividades; todas gratuitas”, invita Cecilia García-Huidobro, directora del Museo Violeta Parra.

Impure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here