– Valeria Gallardo Trio comenzará el proceso de grabación en Estudio Tierra www.estudiotierra.com

– Conrado Garay, destacado productor nacional,  estará a cargo de la producción musical en Chile
 Valeria Gallardo Trio
 VGT (Valeria Gallardo Trio), anunció su tercera placa con lanzamiento en Agosto de 2017. Según la frontwoman Valeria Gallardo, este álbum, “Próximo Paso”, “constituye una apuesta internacional que va de la mano con las negociaciones que la banda mantiene con actores de la industria en el extranjero”. El disco contempla 5 temas estilo rock, dos en ingles, con matices de metal progresivo e incluye un bonus track sorpresa para sus seguidores. Al igual que el resto de la discografía de la banda (Polimorfa – 2005, Caída Libre – 2013), “Próximo Paso” estará disponible en todas las plataformas como Spotify, iTunes, Portaldisc, etc.
En cuanto al proceso de búsqueda de sonido, Valeria Gallardo señaló que “siempre es importante escuchar y valorar las propuestas contemporáneas, por ello el motor principal de la banda es la evolución constante”. En ese sentido destacó que “quizás este es el motivo por el que este proyecto ha tenido distintos colaboradores que han ido quedando en el camino”. Aseguró que para el lanzamiento en vivo “se está trabajando un show muy interesante que espera generar una buena audiencia”. Fecha y lugar serán informados durante las próximas semanas.
Las baterías están a cargo del el destacado músico, baterista y académico Pedro Barahona; el bajo es responsabilidad de Noel Lillo, quien ha participado en el proyecto los últimos 4 años; Víctor Huenufil en la synth guitar y Valeria Gallardo en lead guitar, voz y composición.
Respecto del estilo de y concepto de la agrupación, el productor musical y dueño de Estudio Tierra dijo
“creo que es un disco que será un aporte a la escena, ya que el estilo musical que manejan no es predecible, y mantienen al oyente atento e interesado en lo que ocurre; es un rock muy original que además con una voz femenina marcan la diferencia”.
 En cuanto a la escena nacional comentó :
“la escena nacional está creciendo y las bandas están cada vez más aventuradas a hacer algo propio y encontrar su propia voz de expresión, lo que está generando una escena cada vez más fuerte y de proyecciones internacionales en muchos casos. En Estudio Tierra estamos muy interesados en producir, registrar y dar un sonido fresco y análogo a todas las nuevas bandas que están naciendo”.
Cabe mencionar que el single Another Obsession, el cual goza de 55 mil visualizaciones en redes sociales, fue lanzado en 2016 y ha recibido positivos comentarios de distintos especialistas del medio musical nacional, tales como Sergio Pirincho Cárcamo, quien se refirió al tema declarando que “En el nuevo single, Valeria Gallardo Trio logra un nivel de sonido e impecabilidad muy por sobre el resto de su discografía. Similar a The Police en la sección de guitarras, sorprende con una fuerza interpretativa tremenda, recordándonos que estamos frente a una banda que cultiva el metal y se acerca al estilo épico. En resumen, es un proyecto competitivo con mucha proyección, nacional e internacional”.
Video al single del tercer disco “Próximo Paso”

VGT (Valeria Gallardo Trio)
@ValeriaGallardoTrio (Facebook)
@vgtprog (Twitter)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here