Jacqueline Mak aborda el consumismo, la política del cuerpo, y el erotismo con humor y pin-up girls a través de collages que buscan provocar y hacernos reflexionar a travès de su arte.

Jacqueline Mak

Jacqueline Mak, es una artista del collage que indaga en el pasado històrico visual para representar los escenarios de los temas que la obsesionan.

Sus collages abordan temas como el consumismo, la cosificación y la política corporal, temas que expone con humor y erotismo sobre imàgenes que son tesoros de la memoria vintage.

Respecto a su trabajo ha declarado:

“Tengo un archivo retro muy sórdido,y cuando no estoy mirando porno o ilustraciones pin-up, las tiendas de segunda mano como Value Village y Kijiji son mis amigas”.

De esta investigación no convencional, surgen compilaciones que ponen de manifiesto el humor y la brutalidad de los dilemas modernos, Mak desde muy joven ha satisfecho su curiosidad y la necesidad de expresar su controversial universo a travès de imàgenes que para muchos pueden resultar chocantes pero que sin duda, logran el objetivo de no pasar inadvertidas y exponer un tema insigne en las sociedades “doble estándar” :arte, sexo, ‘moral’…

“Yo dibujaba pezones a los Osos Berenstain cuando tenía cinco años…En la escuela secundaria, el subdirector tuvo que pedir a mi profesor de arte que borrara las pollas fosforitas impresas en las paredes”.

Mak dice que el mundo NSFW  (Not safe/suitable for work, que en español significa literalmente «no es seguro/apropiado para el trabajo») es “un área con la cual me siento más cómoda porque es descarada, visceral, cruda, implacable y en las que las cosas son como son”.

“Breastful of Meat”, es una de las obras de su nueva serie “Let’s Eat”, la cual ha sido descrita por la artista como “una alegoría del consumo mórbido”.

En Breastful of Meat, contra un agradable fondo verde menta, las manos femeninas con uñas rojas pintadas acunan un glorioso globo de carne cruda, pechos truncados y rosas de primavera:

Puedes seguir el trabajo de Jacqueline Mak en Website Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here