Michael Hutter es un artista alemán que a través de sus fantásticas obras cargadas de erotismo, condena infernal e imaginería nos lleva de vuelta a la evocación del universo de Hieronymus Bosch (El Bosco).

Michael Hutter es un pintor, grafista y fotocompositor alemán que a través de sus obras nos convence que ha visitado los oscuros rincones del purgatorio; ha experimentado las fantasías más perversas y ha sobrevivido a esa búsqueda infernal; para realizar un trabajo con óleos sobre planchas de madera prensada, tintas, acrílicos, dibujos y fotocomposiciones con antiguas fotografías y Photoshop que se transforman en una prueba del delirio de la ‘mística’ experiencia.

Ocultismo y detalles cotidianos de la vida en el purgatorio son la tónica de la obra  de Hutter y lo que sin duda, lo transforma en una representación absolutamente fascinante.

Un desfile frenético de sexo, muerte, erotismo y ciencia ficción desfilan como una condena al placer entre humanos y bestias, un paseo entre la belleza y lo prohibido que el artista dice están inspirados en la “lógica de los sueños”,

“No me importa lo real o la probabilidad de que algo sea verdad, sólo su potencial para estimular mi pensamiento. Además. en mi opinión, la verdad es de alguna manera una ilusión . Mezclo eso con mis obsesiones, pasiones, deseos y miedos y empujo lo que sucede en el abismo de mi personalidad hacia la superficie”.

“Para evocar estas imágenes  he desarrollado algunas técnicas que consisten en mi manera de tratar con la literatura, el arte, la música, la filosofía, la ciencia, la religión y la pseudo-ciencia lejos de la cultura. No presto atención a la realidad o la probabilidad de que algo sea cierto, sólo por su potencial para estimular mi pensamiento. En mi opinión, la verdad es en cierto modo una ilusión de todos modos. Mezclo esto con mis obsesiones  pasiones, deseos y temores y ahogo lo que sucede en el abismo de mi personalidad para volver a la superficie.”

Michael Hutter

Michael Hutter

Hutter también ha aplicado su imaginario y sus habilidades artísticas a la fotografía usando la manipulación digital para recrear algunas de sus escalofriantes brujas y personajes demoníacos.

Puedes ver más del trabajo de Michael Hutter en Facebook ,Webstagram 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here