Banda brasileña Water Rats regresa a Chile con dos fechas imperdibles

Water Rats vuelve a Chile tras cuatro años de ausencia para ofrecer riffs que mezclan garage, hardcore punk e incluso surf-rock una mezcla refrescante que invita al headbanging y a la esencia cruda y divertida del rock and roll.

Fundada en 2012, en Curitiba (Paraná), Water Rats es una banda brasileña que ya ha recorrido un camino envidiable para muchas bandas de rock emergentes que habitan este planeta.

Formado por Alexandre Capilé (guitarra y voz), Pedro Grips (guitarra y voz), Bi Free (bajo) y Renê Bernuncia (batería), el grupo ha lanzado enérgicos álbumes como “Ugly By Nature” (2014), “Hellway to High” (2016), “Year 3000” (2017) y realizó espectáculos explosivos, incluyendo giras por América Latina, Europa, Estados Unidos y todo Brasil.

Entre sus hitos destacan la participación en el prestigioso festival barcelonés Primavera Sound y una grabación en Estados Unidos con Jack Endino (Nirvana, Mudhoney, Soundgarden) y Thurston Moore (Sonic Youth).

El regreso de una banda de energía inextinguible

Luego de una pausa de 4 años por otros proyectos de los integrantes, el grupo se reunió en octubre de 2021 para grabar su cuarto álbum de estudio, titulado «Tetrix» (2022), que destaca el regreso del baterista Renê Bernuncia a la banda.

«Tétrix» rescata el «punk crudo» de los inicios de su carrera, transitando por diversas influencias alternativas y aportando mucha energía y agresividad, con melodías y armonías vocales intensas y maduras.

Un trabajo que resume los 10 años de la banda de forma muy concisa. La agrupación salió de gira en agosto de 2022 con el lanzamiento del disco, con fechas confirmadas en varias ciudades de Brasil y Latinoamérica y promete recorrer más ciudades y países en 2023.

Water Rats
Water Rats

Tras una visita a nuestro país durante el año 2017, gracias al split «Processive Generation» publicado junto al grupo nacional Magaly Fields, Water Rats acaba de confirmar su retorno a Chile con dos fechas en la capital. La primera se realizará el viernes 28 de octubre en Bar de René junto a la banda chilena Icarus Gasoline.

Al día siguiente, el sábado 29 de octubre, el rock se traslada a Bar Klama para compartir escenario junto a los locales Evasor. Las entradas para Bar de René ya están disponibles en Passline. El concierto en Klama será con entrada liberada.

Compra entradas para Bar de René en passline

Escucha en Spotify:

Sigue a Water Ratsen:
Instagram
Facebook

Post Relacionados

Síguenos

569Fans
335Followers
19.5kFollowers

Últimas Publicaciones