Araceli Cantora lanza EnBituin un viaje emocional inolvidable

La talentosa cantautora Araceli Cantora está cautivando al mundo con el lanzamiento de su esperado álbum debut, titulado EnBituin, disco que marca un hito en la música de nueva trova y promete llevar a los oyentes a un viaje emocional inolvidable.

EnBituin, es una obra debut que fusiona la tradición con la innovación, a través de las letras poéticas y profundas de Araceli Cantora acompañadas de melodías cautivadoras.

Las canciones de Araceli abordan temas universales como el amor, la vida, la esperanza y la reflexión, todo ello imbuido con un sentido de autenticidad que resuena en cada acorde.

Araceli Cantora
Araceli Cantora

Tras el Ep Micro (2019), su más reciente premiación en el Festival Valpopular 2023
y numerosos lanzamientos de singles y colaboraciones musicales como Astuta jauría, Revuelta en el Valle y Semilla fuego y libertad; esta joven promesa de la música chilena irrumpe con su álbum debut titulado EnBituin.

Nombre extraño y confuso que marca la identidad híbrida del propio disco y su sonoridad. Compuesto en su totalidad por la artista quien revisó, como ya es costumbre, la obra de otras artistas durante el proceso creativo.

El universo de Araceli

Nombres como de la poeta y filósofa Daniela Catrileo, la obra cinematográfica de Luis Buñuel, la obra pictórica de Leonora Carrington; el último poema de Victor Jara: Somos cinco Mil; se enredan con samples, guitarras acústicas, voces, canto armónico y clarinetes todo esto sumergido de una atmósfera sonora digital que produce Blosqui Orellana como productor musical del álbum (Productor musical chileno actualmente radicado en Londres).

Desde las micros a los grandes escenarios, la música de Araceli Cantora va
más allá de la etiqueta de nueva trova, explora nuevos horizontes y añade un toque
contemporáneo a este género icónico. Cada pista del álbum es una invitación a la
introspección y a la apreciación de la belleza/fealdad de la vida.

«Este álbum es un testimonio de mi pasión por la música y mi compromiso con la
sostenibilidad y la autenticidad, comenta Araceli Cantora…Espero que estas canciones
resuenen en los corazones de quienes las escuchen y las/les inspire a conectarse con la
naturaleza y sus propias emociones.»

Araceli Cantora no solo es una destacada cantante y compositora, sino también una
defensora apasionada de las luchas sociales, la naturaleza, y la visibilidad de la
comunidad LGBTQ+.

Cada vez que escuchas su música, el mundo se transforma un poco, florece una perspectiva empática hacia y con las otredades; y un extraño sabor dulce acaricia esta realidad muchas veces amarga.

Ya puedes escuchar este nuevo disco que está disponible en todas las principales plataformas de streaming, incluyendo Spotify, Apple Music y YouTube.

El recibimiento de la comunidad orgánica ha sido gratificante y ha alcanzado otras latitudes.

El álbum está acompañado de un emocionante vídeo musical para el sencillo principal, Semilla, grabado por el programa de TV ‘’LaVitrola’’ en Antigua Maestranza Ferrocarril de Valparaíso (Lugar Patrimonial) capturando la esencia de las letras de Araceli de una manera visualmente impresionante y sutil, acerca del amor entre mujeres.

Redacción: Deborah Zurita @zuricatah

 

Post Relacionados

Síguenos

602Fans
 Followers
 Followers

Últimas Publicaciones