Kit Mizeres ha logrado gran alcance en redes sociales, muros y exposiciones itinerantes debido a la vibrante esencia y colorido que deja ver en sus obras, repletas de elementos surrealistas.

Kit Mizeres es una joven artista e ilustradora recién titulada en la escuela de Arte y Diseño del Columbus College. 

Parte de la frescura de su trabajo, se debe a que Mizeres es también un espíritu libre en busca de seguir madurando e indagando tanto en el arte como en lo personal: ha decidido vivir en “en el camino” pasando las noches en su auto en un proceso de transición y una suerte de rebelde resistencia a lo establecido o convencional. Así, tanto sus obras como ella pueden trasladarse, ocupar nuevos espacios y adquirir nuevos conocimientos asociados a la experiencia.

Este “viaje”, ha sido registrado en episodios de micro documentales en los que junto a otros artistas, ha participado en esta innovadora residencia artística ambulante que le ha permitido llevar su trabajo por distintas geografías

DOTR Spring 2017 Episode Four: Muralism from Elixir Motion Picture on Vimeo.

Respecto a la experiencia de “Dripped on the Road” , la artista ha declarado:

Aunque fue mi primera residencia artística, puedo decir que es una de las residencias de artistas menos convencionales que existen hoy en día. Dripped on the Road es una residencia itinerante para artistas murales donde viajan en una van de ciudad en ciudad pintando murales durante todo un mes. Yo fui especialmente afortunada al haber sido invitada porque nunca había pintado un mural antes, por lo que a través de esta residencia pude aprender a pintar obras a gran escala e incluso a usar pintura en aerosol por primera vez

Mizeres utiliza en su trabajo con una mezcla de métodos tradicionales y digitales, que dan como resultado un estilo orgánico y surrealista que a menudo es muy detallado y ornamental.

En la actualidad, Kit equilibra su pasión por las raíces tradicionales de su inspiración en pintura y dibujo, con el trabajo de ilustración que desarrolla y que le están encargando desde distintos lugares.

Tiene la certeza, la convicción y la fortaleza de ser fiel a sí misma y a su arte y para ello, está dispuesta a seguir durmiendo donde su auto la lleve, mientras se alimenta de arroz y papas, porque esa bandera de simpleza y austeridad le da la libertad de seguir dibujando, creando y expresando lo que su corazón le dicte sin vender su identidad como artista.

Kit Mizeres - Arte

Puedes conocer más de su obra en Instagram y Facebook

Impure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here