AC-DC es sinónimo de Rock and roll old school, velocidad, chicas cayendo rendidas ante la imagen del chico rudo que vive entre fiestas, excesos y libertinaje, pero al mismo tiempo, representa la reminiscencia de una ideología de libertad y una forma de vida que están en extinción.

AC-DCEs cierto que esa primera imagen que nos viene a la cabeza, cuando pensamos en AC-DC, dista mucho de lo que podemos ver hoy en día en el escenario: un grupo de hombres que despliegan energía, profesionalismo y mucha pirotecnia, pero que bien podrían ser nuestros abuelos.

La banda, hace poco se ha sobrepuesto a la muerte de uno de sus impulsores y principales alma materGeorge Young, un genio de la música del siglo XX, padre de los Easybeats, de Flash and The Pan y, por supuesto, fundador de AC/DC con sus hermanos Malcolm y Angus Young, quien murió a los 70 años.

AC/DC Siempre existirá

AC-DC ha superado diversas tragedias y polémicas a lo largo de su historia, pero ya lo decía Angus recientemente: el grupo siempre existirá. Recordemos que uno de sus momentos más difíciles de sobrellevar, fue seguir adelante tras la extraña muerte del inolvidable Bon Scott en los ’80.

Además, luego de años de giras, y grabaciones, y cuando por fin sentían que era tiempo de satisfacciones y reconocimientos, en 2014, el sitio de prensa de AC/DC confirmó la retirada del guitarrista Malcolm Young debido a un cuadro de demencia, luego de meses de hermetismo y sospechas en torno al grave estado de salud que padecía uno de sus integrantes.

Sin embargo, y pese a la ausencia de uno de sus fundadores, la banda informó que continuaría en el escenario. Así salió a la luz el disco Rock or Bust, en donde la guitarra rítmica fue ocupada por el sobrino de los Young, Stevie Young, quien también está participando de las presentaciones en directo.

El presente de una banda que se niega a desaparecer

A principios del 2016, Brian Johnson el emblemático remplazante de Scott, anunciaba su inesperado retiro de la banda ante el riesgo de una pérdida auditiva completa, por lo que fue temporalmente sustituido por Axl Rose.

Ahora, en 2017 es Cliff Williams, bajista desde 1977, quien ha anunciado que dejará la banda al terminar la actual gira.

AC/DC suma más de cuatro décadas de rock and roll. Juntos han superado cambios en la alineación, la pérdida de amigos y miembros fundadores, la controversia sobre sus letras e iconografía misógina y han logrado erguirse como una de las bandas más emblemáticas e influyentes de la historia del rock, además de llenar estadios uniéndo a tres generaciones entre sus seguidores.

Para no olvidar sus inicios, su descaro y la raíz de su poder, compartimos a continuación imágenes inéditas de sus primeros años, que te harán conectar con la esencia del Rock and roll:

Impure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here