viernes, septiembre 25, 2020

Congreso y su video-homenaje “A Las Yeguas del Apocalipsis”

La agrupación de culto chilena,  estrenó un video con la versión en vivo de su canción “A Las Yeguas del Apocalipsis”, tema que rinde tributo al mítico colectivo artístico liderado por Pedro Lemebel y Francisco Casas.

Congreso

“A Las Yeguas del Apocalipsis” forma parte del último disco grabado por Congreso: “La canción que te debía”, trabajo que se alzó con el Premio Pulsar al Álbum del Año en 2017 .

Según los legendarios miembros de la banda, la inspiración del disco era tributar personas que admiraban y hacer un reconocimiento a través de un legado que cuenta la historia de quienes admiran.

“Tenemos una profunda admiración por lo que hicieron las yeguas en esos ellos años tan duros, por lo valientes que fueron. Sentimos que había una deuda pendiente y esta es nuestra forma de decirles ‘gracias’”,

afirma el baterista y fundador de Congreso, Sergio “Tilo” González.

Congreso y la atmósfera de «A las Yeguas…»

El registro de “A Las Yeguas del Apocalipsis” fue dirigido por Andrés Olivares y se grabó el 26 de diciembre en Matucana 100.

El momento de grabación estaba teñido por los aires de la revuelta social que Chile comenzó a vivir durante el último Octubre y que fue interrumpido por la pandemia.

Ése día de Diciembre, durante la prueba de sonido,  para el concierto que festejaba los treinta años del disco “Para los arqueólogos del futuro”, grabaron este video que puedes disfrutar a continuación:

Esta semana se cumplió un año del maratónico concierto que realizó Congreso el 24 de agosto en el Teatro Caupolicán para celebrar sus 50 años de historia.

En la ocasión, durante 4 horas de concierto, compartieron el escenario con los músicos que han sido parte de la historia  de la legendaria banda.

Congreso es la música del paisaje, de las pulsaciones, de la poética que habita en la sangre de provincia, esperanzada y dolida del horizonte sudamericano.

@Impure

Post Relacionados

Comparte

Últimas Publicaciones