Los fanáticos de la ciencia ficción no serán decepcionados por la nueva entrega del clásico “futurista” Blade Runner. Los críticos que ya vieron la película alaban el trabajo de Denis Villeneuve y aseguran que estamos ante una nueva obra maestra del género.

Blade Runner

‘Blade Runner’ ya era un clásico perfecto dentro del género de la ciencia ficción. Por lo mismo, cuando se anuncio una secuela hace aproximadamente dos años, los fanáticos reaccionaron con una mezcla de entusiasmo y temor.

La obra maestra de Ridley Scott siempre sugirió un mundo de ciencia ficción expansivo y lleno de detalles que daban pie a crear nuevas aventuras, pero contar nuevas historias a partir de un clásico, no siempre suele ser una buena idea, sobretodo cuando consideramos que  Hollywood tiende a arruinar buenas películas cuando las extiende más de la cuenta.

Blade Runner

Sin embargo, y pese a que la historia del cine comercial nos ha enseñado que las segundas partes no suelen ser buenas, siempre surgen pequeñas excepciones que se transforman en joyas invaluables que nos sorprenden y devuelven la fe en la Industria.

Afortunadamente, Blade Runner 2049, es la nueva excepción pues las primeras reacciones de los críticos señalan que la cinta está a la altura del clásico inolvidable protagonizado por Harrison Ford.

En su momento, Blade Runner fue un fracaso de taquilla, pero la película dirigida por Ridley Scott logró convertirse en un clásico de culto que con los años se fue ganando la admiración y fidelidad de la audiencia, lo que la transformó en una “intocable” de la secuelas.

Así nació la secuela

Pese a que Scott nunca descartó la posibilidad de retomar la historia del oficial Rick Deckard, sabía que debía tratarla con especial cuidado, es por eso que cuando finalmente se encontró con el guión correcto decidió aceptar la nueva aventura futurista sólo como productor y acompañado del mejor equipo:

Dennis Villeneuve (Sicario, Arrival) en la dirección, Roger Deakins, probablemente el mejor director de fotografía de cine de nuestros tiempos, Ryan Gosling en el rol protagónico y Harrison Ford volviendo a interpretar a Rick Deckard, el héroe de la primera cinta.

Blade Runner
Harrison Ford y Ryan Gosling en el set de filmación con Denis Villeneuve y Ridley Scott en el centro.

La película se estrena el 5 de Octubre en Chile y estamos entusiasmados: los críticos especializados que han podido verla, anuncian que estamos ante un clásico que dejará nuestros cerebros trastocados.

Revisa aquí algunos comentarios:

Todos arrodillense ante Denis Villeneuve. Él ha hecho lo imposible y conectó un home run con Blade Runner 2049. La amé

Asombrosa. Es más que una maravilla visual, una increíble obra maestra de la ciencia ficción.

Blade Runner 2049 es fenomenal. Es una película de ciencia ficción visualmente asombrosa y con elementos noir que brillan en un apretado y retorcido misterio. Lo mejor de 2017. Denis Villeneuve es indudablemente uno de los mejores directores y no excusa si Deakins no se lleva el Óscar este año #BladeRunner2049

¡Buenas noticias! Blade Runner 2049 es una asombrosa continuación y expansión de la original. No esperaba mucho y la terminé amando. (¡Incluso a Leto!)

Y podríamos seguir compartiendo comentarios positivos y especializados que abundan en la red. De momento, te dejamos aquí los diferentes tráilers, para que vayas preparando tu imaginario a esta nueva entrega:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here