Ana Elena Pena, es una pintora y escritora española que, a través de su trabajo trata de plasmar la historia maldita y bendita del amor, esas historias que nacen espontáneamente para luego atravesarnos y dejarnos marcados hasta la eternidad.

Ana Elena PenaEsta es la historia de una mujer que vale la pena… y el amor… y los orgasmos, como todas las mujeres artistas o no, sólo que ella tomó el ejercicio del amor y lo transformó en un gesto de arte brutal, explícito sacado de sus entrañas para devolverlo al mundo con sinceridad, crudeza y un toque inesperado de evidencia que muy poco se atreven a aceptar.

“Vamos a Follar Hasta que nos Enamoremos” es uno de los sugerentes títulos que engrosan la creación artística de Ana Elena, un poemario ligero y profundo, corto y largo, bonito y feo como la vida, que en 68 poemas retrata los pensares de cualquiera que tenga cabeza sobre los hombros.

Poemario “Vamos a follar hasta que nos enamoremos” de Ana Elena Pena.

El truco de la artista es mostrar un primer golpe de imagen y de verso en donde todo parece bastante simple, hasta que te das cuenta que está evidenciando el lado sórdido del enamoramiento. Entre caricia y puñetazo verbal, te deja una sensación agridulce que descoloca, remueve, pero al mismo tiempo desahoga creando un paralelismo con sus propias historias y sentimientos más secretos vividos y que jamás admitirías en público, porque conecta con tú Yo más básico, admitiendo todo eso que jamás te atreverás a verbalizar.

Nazi in Pink, 2014. Pintura de Ana Elena Pena.

Historias de amor esclavo, desmedido e incontrolable

Nada más sumergirnos en “Vamos a Follar Hasta que nos Enamoremos”, te encuentras con frases como “una herida sin curar” en el poema uno. El cuarto poema es el que le da título a la obra, y el quinto se llama ¡COÑO! y son siete versos que dan cuenta de su elocuencia:

“Sortearé verjas, cruzaré vallas,
treparé muros, saltaré alambradas,
tan solo para demostrarte
doliente y ensangrentada,
que no hay barrera en el mundo
que frene lo que palpita
en el interior de mis bragas”

A medida que te adentras en sus múltiples confesiones, te das cuenta que sabe tus secretos y que te está hablando casi como si supiera tu vida…

Que trágico y absurdo,
Tenerle aquí presente
Nadando entre mis muslos
Y no poder correrme
A menos que te piense
En el último minuto.

Night Porter, 2014. Pintura de Ana Elena Pena.

Con el poema “Sigue Buscando” es capaz de provocar ternura y con “Uve de Vagina” se enlaza a esa forma de ser mujer que deambula entre el drama y el humor, transformándose en una bofetada de ironía llena de certezas:

Uve de vagina
De Vacío
De Volcán
uve de Veneno, uve de volar
uve de violencia, uve de verdad
de Venus, de Vampiro,
Uve de Vanidad
Uve de vagina,
Imagina…
Allí donde empieza y acaba nuestra historia,
Pero siempre,
SIEMPRE
Uve de Victoria

Los poemas de Ana Elena Pena reflejan la cotidianidad de alguien que observa con ojos curiosos sin abandonar la instrospección, de alguien que goza de un toque exquisito de ironía y buen humor, una mujer que abraza  lo inesperado de la vida, las emociones hiperbolizadas, minimizadas, pero nunca distorsionadas, una mujer que te hace sentir partícipe de la creación en formato “diario de vida adolescente”: “Horóscopo Cáncer” tiene dos ticks y un corazón en su último párrafo. “Los Amores Imperfectos” va acompañado de dos exclamaciones y una estrella a lápiz. “Cómo Coser un Corazón Roto” en formato receta Do It Yourself inspira emoción para finalizar con un broche terapéutico ante tanta evidencia de amores malditos y sobrevivir a la propia historia con humor.

Sweet Lolita, 2014. Pintura de Ana Elena Pena.

Pero este no es su único libro, también ha publicado con un gráfica exquisita “Pequeño Catálogo de Animales Heridos”, “Aquelarre de Muñecas” y “La Loca de los Gatos”.

Revisa su trabajo en Instagram, facebook, colabora con su causa y compra sus libros autoeditados!

Impure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here