A casi un año de la muerte de Leonard Cohen, sale a la luz su último legado: un libro de poemas inéditos titulado The Flame (La Llama).

Leonard Cohen
Leonard Cohen

Los últimos poemas de Leonard Cohen, terminados pocos días antes de su muerte, serán publicados en una antología en 2018, según anunció su antiguo representante, Robert Kory, quien afirmo además, que la motivación y preocupación central de Cohen para este libro fue:

«La llama interna de cada persona y cómo nuestra cultura amenaza su extinción», dijo.

‘The Flame’ (La llama), incluirá poemas inéditos que el cantautor, escritor y poeta canadiense escribió y que fueron seleccionados y ordenados por él mismo, así como textos en prosa, ilustraciones y las letras de las canciones de sus tres últimos álbumes.

Leonard Cohen
“Poesía es sólo la evidencia de vida. Si tu vida está quemándose de la forma correcta, la poesía es sólo la ceniza.”Leonard Cohen

Kory explicó que el artista había terminado este libro, «que revela la intensidad de su fuego interno» justo antes de su muerte, en noviembre de 2016.

«Durante los últimos meses de su vida, Leonard se enfocó particularmente en terminar este libro, compuesto principalmente por sus poemas no publicados y selecciones de sus notas», explicó.

El libro, que tiene editores en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, saldrá a la venta en octubre de 2018.

Leonard Cohen
Leonard Cohen

El hombre tras el genio

Leonard Cohen murió a los 82 años de edad tras casi cinco décadas de carrera musical y 12 álbumes de estudio, lo que le llevó a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll en 2008.

Fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, como reconocimiento a sus poemas y canciones.

“El único Poema”

“Este es el único poema; Yo puedo leer; Yo soy el único; que puede escribirlo; Yo no me he suicidado; cuando los pensamientos se volvieron equivocados; Tampoco me he metido en las drogas o la enseñanza; Yo he tratado de dormir; pero cuando no he podido dormir; Yo he aprendido a escribir; he aprendido a escribir; lo que podría leerse; en una noche como esta; por uno como yo”

 

Pese a que nunca llegó a ser superventas, se convirtió en un cantante de culto y el  favorito entre artistas con su odisea espiritual ‘Hallelujah’ y álbumes que hicieron de él un clásico. Además muchas de sus canciones formaron parte de películas en los ’90 lo que hizo que sus melodías y su profundo tono de voz, sonaran alrededor del mundo.

El anuncio de la publicación del libro llega justo antes del concierto en memoria del talentoso cantautor y que se realizará en Montreal el 6 de noviembre, con músicos como Sting, Elvis Costello o Philip Glass.

Impure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here