Cuando un viaje sicodélico, se mezcló con mística y algo de nostalgia, nació Adi Putra un artista nacido en Indonesia que un día decidió migrar a California persiguiendo el sueño de convertirse en cineasta.

Adi Putra
Fantasía Morgana (Serie). ©Adi Putra

Adi Putra nació en Yakarta en 1989, pero sus sueños comenzaron a tomar forma cuando comenzó a estudiar en la Escuela de Cine en Los Ángeles y pensaba que podría navegar paisajes oníricos a los que nos transportaría a todos.

Sin embargo, los sueños no siempre están alineados con la historia que nos toca vivir: el mundo del cine se presentaba como un gasto imposible de abordar, requería de la implicación de otras personas y de contactos con los que el artista no contaba en ese momento.

Taste of Cindy (Serie). ©Adi Putra

En el camino, lejos de frustrarse descubrió que era un alquimista de la imagen y que su contacto con el mundo pasaba a través de una cámara fotográfica.

Por medio de las imágenes que fue capturando, pudo observar el mundo con ese halo místico, surrealista, psicodélico que parece un escape a la década de los ‘70 y que se ha vuelto tan característico en sus series fotográficas, cuyo escenario podría ser el presente, el pasado, el futuro u otra realidad, ya que casi siempre está de fondo el árido desierto de California.

Taste of Cindy (Serie). ©Adi Putra

Fue así como la fotografía entró en su vida y nosotros entramos en su universo que se ha vuelto distintivo y que lo ha posicionado como uno de los fotógrafos contemporáneos que más interés despiertan en las editoriales de moda.

Respecto a su inspiración y necesidad de crear  ha declarado:

“Siempre he estado enamorado de las artes visuales, así que un día decidí experimentar con la fotografía y me encantó. Mi creaciones supongo que vienen de mi necesidad espiritual y de mi ego. Es adictivo y me hace sentir más vivo.”

L.A. Witch (Serie). ©Adi Putra

Además, reconoce que su arte es sicodélico, que definitivamente tiene esa vibración, pero que no quisiera ponerle ninguna etiqueta ya que sus influencias provienen de muchas cosas, pero sobre todo del cine, la música y los sueños.

Nostálgico, soñador y etéreo, según su propia descripción, así se ha referido a su proceso creativo:

“Normalmente no planeo nada, soy bastante espontáneo y dejo que el momento dicte mi proceso creativo.”

Andrew WK. Music Portraits (Serie). ©Adi Putra

Sin embargo, hay una constante en sus imágenes y es que parece que formaran parte de un videoclip, experiencia que Adi explica así:

“Creo que la música es algo que se comunica directamente con nuestro subconsciente. Quiero que mi fotografía tenga una fuerte relación con la música, quiero que tenga algún tipo de voz y que vaya bien con la música”.

The Strokes. Live (Serie). ©Adi Putra

Pese a ser un cotizado realizador de videos, sigue sintiendo un magnetismo primario con la imagen:

“Veo la fotografía como una herramienta de auto-exploración. Lo siento cada vez que tomo fotos, porque descubro algo nuevo sobre mí y es emocionante.”

Americana Exótica (Serie). ©Adi Putra

Para crear esas imágenes sacadas de otra galaxia utiliza una Pentax spotmatic 35mm , una Polaroid land cameras, SX 70 y según ha reconocido “algunas cámaras baratas de apuntar y disparar”.

Consideramos que su arte es innovador, fruto de la pasión y de la experiencia personal, un buscador que sale de la norma y que sorprende, es por eso que te invitamos a conocer su arte a través de Instagram o su web.

Fantasía Morgana (Serie). ©Adi Putra
Death Grips. Live (Serie). ©Adi Putra
L.A. Witch (Serie). ©Adi Putra
Americana Exótica (Serie). ©Adi Putra

Impure.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here