We Are One: el festival de cine solidario que triunfa en YouTube

El festival de cine online «We Are One»,  ha unido a algunas de las muestras más importantes del mundo: Tribeca, Cannes, Sundance, Berlín, Venecia y San Sebastián, entre otros.

cine

Ya puedes ver más de 100 películas y cortos de 35 países, además de charlas con algunas de las figuras más importantes del mundo del cine.

Hasta el 7 de junio, «We Are One: A Global Film Festival», organizado por los responsables del Festival de Cine de Tribeca, podrá verse de forma gratuita y de manera exclusiva en YouTube en una iniciativa que supone una respuesta mundial al daño que ha provocado en el séptimo arte la pandemia del coronavirus.

En tanto, los directores de la Berlinale, Mariete Rissenbeek y Carlo Chatrian declararon :

«El cine no es sólo un trabajo colectivo, sino una experiencia compartida. Es estos momentos de distanciamiento social, el espíritu de cooperación y sentido de comunidad son más importantes que nunca. Por ello, estamos contentos de participar en la iniciativa «We Are One»,

Mientras dure el festival se estarán recibiendo donaciones que se destinarán a la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, Médicos Sin Fronteras, entre otras organizaciones.

El evento tiene como objetivo poner de relieve:

«películas que tienen el poder de generar cambios y unir a audiencias de todo el mundo»

Arte, conversaciones y voluntad

Además cuenta con la presencia virtual de importantes cineastas como Francis Ford Coppola, Steven Soderbergh, Bong Joon-ho, Guillermo del Toro, Song Kang-ho, Jane Campion o Claire Denis, que hablarán sobre algunos de los momentos más relevantes del cine.

«Juntos, hemos podido diseñar un emocionante programa que refleja de manera concisa las sutiles variaciones en estilo que hacen que cada festival sea especial», declaró la cofundadora del Festival de Cine de Tribeca, Jane Rosenthal.

Esta iniciativa es el resultado de la unión de voluntades, de los organizadores de 21 de los más prestigiosos festivales de cine provenientes de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, Rotterdam, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia.

Todos los directores se han unido en un momento en que gestos como este se transforman en una gran esperanza para el mundo que debemos construir post pandemia. Cuando las personas trabajamos unidas por un bien mayor, el mundo se conmueve y el mensaje positivo llega más potente.

Desde Impure celebramos esta iniciativa que viene a demostrar que aún el arte tiene el poder de unirnos y sensibilizarnos como humanidad.

Impure

Post Relacionados

Comparte

Últimas Publicaciones