Es oficial, el 2019 nos traerá una película de manos de Tarantino, uno de los directores más respetados de los últimos tiempos y con un elenco que garantiza el talento. Será la primera vez que Pitt, Pacino y Di Caprio protagonicen una cinta juntos: Once Upon a Time in Hollywood y todo augura que se convertirá en un film de culto.

Tarantino
Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino.

La película número nueve de Tarantino augura ser un sanguinario cóctel de super-estrellas, sangre y algo de historia: estará ambientada en el Hollywood del año 1969. El filme profundizará en los hechos que marcaron a la sociedad norteamericana cuando un desquiciado Charles Manson sembró el terror asesinando junto a su secta a diferentes personas sin distinguir edad, sexo o condición, como fue el caso de la embarazada esposa de Polanski, Sharon Tate.

“Es una historia que tiene lugar en Los Ángeles en 1969, en el apogeo del Hollywood hippie. Los dos protagonistas son Rick Dalton (DiCaprio), una antigua estrella de wésterns televisivos, y su doble de acción Cliff Booth (Pitt). Ambos, están tratando de hacerse un hueco en una industria, que con el despertar hippie ya no reconocen… pero Rick se da cuenta que tiene una vecina muy famosa… Sharon Tate”

– ha revelado Tarantino, además declaró –

“Llevo cinco años trabajando en el guión y he vivido en Los Ángeles casi toda mi vida. También en 1969 –año en que está ambientado el filme–, cuando solo tenía siete años. Por ello, estoy muy contento por contar esta historia basada en Los Ángeles y en una industria de Hollywood que ya no existe. Y no podría estar más feliz de poder contar con DiCaprio y Pitt como Rick y Cliff.”

Arresto de Charles Manson.

Con esta información, todo hacía presagiar que la superproducción estaría basada en los asesinatos de Charles Manson y familia, pero como hemos podido ir especulando, según han salido nuevos datos, sólo formarán parte del marco en el que se mueven los protagonistas.

El homenaje de Tarantino a Sergio Leone

‘Once Upon a Time in Hollywood’, que en español vendría a ser ‘Érase una vez en Hollywood’ es un indudable homenaje de Tarantino a Sergio Leone, el título debe entenderse como un homenaje a ‘Hasta que llegó su hora’ (1968) y a ‘Érase una vez en América’ (1984), tituladas ‘Once Upon a Time in the West’ y ‘Once Upon a Time in America’ en Estados Unidos. Así, el director de Pulp Fiction rinde homenaje al guionista, productor y director de cine italiano, considerado uno de los directores más famosos de la historia del cine y reconocido sobre todo conocido por sus spaghetti western.

Sergio Leone digiriendo.

Un desfile de super estrellas

Ya se ha confirmado gran parte del elenco: Leonardo DiCaprio y Brad Pitt serán los dos protagonistas, Margot Robbie encarnará a Sharon Tate, Burt Reynolds interpretará al dueño del rancho alquilado por Manson, y Al Pacino, Kurt Russell, Tim Roth, Michael Madsen, Dakota Fanning, Timothy Olyphant, Damian Lewis, Emile Hirsch, Zoë Bell, Luke Perry y Clifton Collins Jr. han sido fichados para diferentes papeles, que sin duda forman un equipo de elite como hace tiempo no veíamos en conjunto en la gran pantalla.

Margot Robbie encarnará a Sharon Tate.

‘Once Upon a Time in Hollywood’ es la novena película de Tarantino y asegura que será la penúltima que haga a lo largo de su vida.

Brad Pitt.

Con todo esto como preámbulo, solo nos queda esperar poco más de un año para ver la cinta, que se estrenará a nivel mundial el 9 de agosto de 2019, coincidiendo con el 50 aniversario de la fecha real en la que Manson y su séquito asesinaron a la bella e inolvidable Sharon Tate en su mansión de LA.

Al Pacino.

Esta será la primera vez que Quentin Tarantino realiza una película sin la colaboración de los hermanos Weinstein ni de su productora, que sufrió muy poco en comparación con lo que merecía, tras salir a la luz los múltiples escándalos de abusos sexuales que se le han atribuido a Harvey Weinstein y que han sido denunciados por numerosas actrices.

Impure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here