Tras el final de la última temporada de Rick & Morty, muchos nos quedamos con el clásico vacío post orgásmico que, una serie que te vuela el cerebro y te recuerda que aún hay restos de imaginación en tus sentidos, deja en tus días.

Rick
Rick & Morty

Sin duda, el desquiciado universo de Rick, nos regaló durante 10 épicos episodios, la promesa de que otras realidades son posibles, sobretodo en nuestra imaginación, que de algún modo se siente comprendida y satisfecha ante la indolencia, la fluorescencia y la perturbadora filosofía que nos presenta la descabellada serie.

Tras el último episodio, y la idea de no volver a ver ese chispazo de insanidad mental en nuestras pantallas, volvemos a la realidad: esa que queda tan bien graficada en Instagram, donde todos tienen cuerpos perfectos, viajan, son tolerantes y hacen deporte, entonces… nuestro pequeño Rick interior se da cuenta de que no existe y nosotros, asumimos que tristemente, nos parecemos más a Jerry, ese patético ser que permanece en el planeta obedeciendo a medio mundo.

Rick
Rick &Morty/ Jerry

Para bien o para mal, esta evidencia queda solo como una conclusión mental y casi nadie convive con un Rick que pueda burlarse de nuestros absurdos miedos y lealtades en pos de no perder la estabilidad (ese poderoso ente de la adultez que nos hicieron creer era necesario poseer, para ser amados y respetados).

Rick & Morty en el muro

Rick ha desaparecido de nuestras pantallas, pero un artista que utiliza el seudónimo Lushsux, y que sin duda, comprende la irreverencia del personaje, lo ha revivido para criticar desde uno de los lugares más polémicos y conflictivos del planeta, lo que no le parece correcto.
rick
Lushsux utilizó el muro que separa los pueblos de Palestina e Israel, para hacer un homenaje políticamente agresivo y comprometido, inspirado en el descaro del personaje de la estrámbotica serie.

En tres obras que compartimos a continuación, el artista urbano se burla de la ocupación del territorio palestino y critica sin tapujos la religión judía y la crisis que ha ocasionado su falta de compromiso por la paz.

El primer mural, hace alusión al episodio “Pickle Rick” y dice lo siguiente:

“Mira Morty, me convertí en un muro fronterizo ilegal. ¡Soy Rick Muro Fronterizo Ilegal!!!”.

A continuación, representa a Rick como un “pepinillo Kosher”

“Mira Morty soy un pepinillo Kosher, un pepinillo koscher Morty”

En la obra siguiente, el artista pide a través de los personajes de Rick & Morty una solución a los problemas que azotan a la zona:

“*Eructo* M-Morty bienvenido a *eructo* Palestina. Tenemos que resolver todo la *eructo* maldita crisis en el medio este”.

El artista ya había homenajeado la serie con este mural, en donde además habla sobre la profundidad que se requiere para entenderla.

Para conocer más de su obra visita su Instagram

Impure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here