Tras el lanzamiento del tráiler oficial de The Last Jedi los fans de Star Wars, han comenzado a especular y crear toda clase de teorías sobre el posible ingreso de Rey al lado oscuro  y los posibles planes de  Snoke, Kylo Ren y el resto de sus lacayos, que ahora se hacen llamar “La primera orden”.

Sin embargo, muchos seguidores de la saga se han sentido conmovidos luego de conocer en el avance a unos tiernos y nuevos personajes llamados Porgs, que buscan transformarse en una nueva criatura icónica de  Star Wars.

Como todos sabemos, en la trilogía original, los personajes más destacados fueron R2-D2, los Ewoks, y el inolvidable Chewbacca, con sus extraños sonidos de Wookies.

Cuando intentaron revivir esa empatía, con seres de otros planetas en la historia de Anakin y Obi Wan, trataron de introducir a Jar Jar, pero sólo lograron crear a uno de los aliens más odiados de este universo.

Jar Jar

En 2015, BB-8 apareció en publicidades y en la mercancía oficial de todo el mundo mientras se promocionaba el espisodio de la saga, pero no logró conquistar a la audiencia con tanta rapidez como los Porgs, que con una aparición de sólo segundos en los primeros adelantos, ya se ganaron el corazón de Internet.

Star Wars BB8

 ¿Qués son los Porgs?

El director Rian Johnson,  viajó a la isla Skellig Michael en Irlanda, donde fue grabado el final de The Force Awakenss, para continuar la historia del exilio de Luke Skywalkery ahí descubrió la existencia de un ave acuática llamada frailecillo atlántico, característica por su compacto pico triangular y colores llamativos, que cambian durante su época de apareamiento.

Porgs

Fue en ese paisaje, y con esta información, que le surgió la idea de que tal vez, Skywalker no tenía que estar completamente solo, y fue así como inventó a los Porgs para que lo acompañaran durante su estancia en el planeta Ahch-To. Los Porgs pueden construir nidos, volar y sus crías son conocidas como porglets.

porgs

Además, Mark Hamill reveló que éstos no formarán parte del menú del maestro Jedi, por lo que no seremos testigos de ningún asesinato a estas criaturas para saciar sus necesidades alimentarias.

Star Wars: The Last Jedi llegará a los cines de todo el mundo a partir del 15 de diciembre, y desde hace un par de meses ya circulan tazas, almohadas, peluches, juguetes, playeras y todo tipo de mercancía de los Porgs, cuya misión es agregar un poco de humor a una de las cintas “más oscuras” de la saga…

Mientras tanto, aquí puedes familiarizarte con los Porgs

Impure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here