Metallica ha compartido un video en directo de ‘Battery’ del año 1986, hasta ahora nunca antes publicado. El registro visual, es parte de la promoción de la nueva reedición del emblemático disco ‘Master of Puppets’.

Metallica
Hammett/Hetfield/Ulrich/Burton

La filmación, fue realizada en Japón en la ciudad de Nagoya, el 17 de Noviembre de 1986 y se enmarcó en la gira “Damage, Inc. Tour”, que Metallica realizó por Norte América, Europa y Asia, entre el 1986 y 1987.

La fecha de esta presentación destaca ya que corresponde a uno de los primeros conciertos que Jason Newsted dio con la banda, tras el trágico fallecimiento de Cliff Burton en un accidente de carretera en Suecia, mientras estaban de gira .

Reedición de ‘Master of Puppets’

Metallica lanzará este 10 de noviembre la reedición remasterizada de esta mítica placa que estará disponible en distintos formatos, incluyendo una caja de lujo de edición limitada que contendrá: tres vinilos, 10 CDs, dos DVDs y un cassette, los cuales incluirán un extenso material inédito: tomas en vivo, demos, outtakes, mixes, y entrevistas.

Además, el box incluye un libro de tapa dura de 108 páginas con imágenes inéditas, una litografía, una carpeta con letras de las canciones y seis chapitas. La reedición será distribuida vía Blackened Recordings (Universal Music) y puedes revisar aquí el listado completo de los temas que incluye.

Hablando de la reedición, el baterista Lars Ulrich señaló:

“El Master of Puppets parecía ser la culminación del viaje que había comenzado cuatro o cinco años antes con James y yo reuniéndonos, escribiendo algunas canciones, Kirk Hammett y Cliff Burton uniéndose, y esa formación se estableció”.

Master of Puppets es el tercer LP de estudio Metallica y fue lanzado en 1986. Esta placa fue la última en la que participó Cliff Burton y la primera en recibir el disco de oro, después de alcanzar las 500.000 copias vendidas en EE.UU.

A continuación, te dejamos el video donde James Hetfield te presenta el unboxing de la edición “Deluxe” del box set.

Impure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here