viernes, junio 5, 2020

Música para días de pandemia

Si mientras lees este artículo,  estás en casa teletrabajando y no siendo víctima del virus mortal que azota al planeta, eres afortunad@.

Sabemos que luego de sentirte afortunad@, te das cuenta que estar Zoom o House Party, te hace sentir en un «día de la marmota» permanente, por eso te dejamos aquí algunas recomendaciones que podrían interesarte y sorprenderte:

Lunes de Metallica

Los “Metallica Mondays», se han vuelto un clásico del inicio de semana mientras estamos en cuarentena, la banda está transmitiendo un directo en vivo en el canal de YouTube del grupo y en Facebook cada semana. El tercer concierto que se compartió se grabó el 22 de julio de 2009 en el Forum København en Copenhague, Dinamarca, y se puede ver a continuación.

Radiohead para días de nostalgia

Radiohead se suma a los artistas que en época de cuarentena han decidido brindar un servicio social liberando conciertos, transmitiendo en streaming, compartiendo material inédito o descargas gratuitas.

Thom Yorke y su banda compartieron una presentación realizada en la edición de 2017 del Best Kept Secret Festival de los Países Bajos. Son dos horas de concierto y en HD (1080p) y se pueden disfrutar accediendo a la Radiohead Public Library o a 3voor12.

 

Depeche Mode o el mejor docu sobre una banda

En el 2007 Jeremy Deller y Nicholas Abrahams lanzaron Our hobby is Depeche Mode, el documental que habla sobre la intensidad con la que los fanáticos de Depeche Mode viven el amor por la banda.

El registro cuenta las historias de fans alrededor del mundo y cómo la banda británica impactó en sus vidas. El documental, que para muchos críticos es uno de los mejores documentales de música, acababa de ser liberado para verse gratuitamente.

Nine Inch Nails para no temer a la soledad

«La música siempre nos ha hecho sentirnos menos solos en el mundo», declaraba Trent Reznor al tiempo que regalaba al mundo dos registros inéditos:»Ghost V» y «Ghost VI», que puedes descargar aquí

Con este proyecto, Trent Reznor continúa lo iniciado el 2008 con Ghost :

“Acá hay horas y horas de música, gratis. Es una especie de felicidad, pero solo un poco, no es mucho”, declaraba al respecto.

23 canciones, divididas en 8 y 15 tracks, se dividen en dos estados de ánimo:

Ghost V, es según Reznor “Cuando las cosas parezcan lucir como si todo fuese a estar bien», en tanto, Ghost VI es una sorpresa. Aunque con títulos como “Trust Fades”, “So Tired”, “A Really Bad Night” es posible elucubrar de qué va este disco.

Post Relacionados

Comparte

Últimas Publicaciones

Nicole Kramm: la activista incansable, la creadora imparable

 Hablar de Nicole Kramm es nombrar a una fotoperiodista valiente, juiciosa y talentosa. Una mujer imparable con múltiples dones, pero sobretodo con un coraje que representa a toda una generación.