Tras la muerte de Bowie, fueron muchos los creadores que dentro del mundo de la música sintieron un gran vacío. Uno de estos grupos es Depeche Mode, quienes durante el fin de semana presentaron en directo una nueva versión del clásico “Héroes”

Depeche Mode ha estrenado una versión grabada en estudio del clásico de Bowie para conmemorar el 40 aniversario de la canción. “Heroés” fue el memorable tema grabado un 23 de septiembre con “V-2 Schneider”, en homenaje a Kraftwerk.

Depeche Mode ha manifestado su admiración al camaleónico artista, primero convirtiendo el tema de Bowie en uno de los puntos culminantes de su última gira y ahora, editando una versión oficial y un vídeo grabado en las ‘Highline Sessions’ y dirigido por Tim Saccenti.

Depeche Mode
Depeche Mode

Al respecto,  Dave Gahan declaró a la revista NME:

“Heroes” es la canción más especial para mí en este momento…Bowie es el único artista al que he seguido desde que fui adolescente. Sus álbumes siempre me han acompañado en mis viajes, y hacer una versión de “Heroes” es rendir homenaje a Bowie”.

Todos podemos sentir diferentes afinidades según las distintas etapas de Bowie, pero es indudable que “Heroes” es una de las canciones más importantes de toda su carrera. Fue el himno creado en el momento perfecto que irrumpió como el tema que conmovió a una generación post punk y que pudo transformarse en un tema bailable y trascendente. La melodía, compuesta junto a Brian Eno, es hipnótica y nos sumerge a través de su balanceo en una atmósfera de luces, efectos propios de la época, fue representativa de su momento, única y esto no hubiese sido posible sin la maravillosa guitarra de Robert Fripp. 

Por eso es entendible que Depeche Mode siga tributando un tema que no debe dejar de seguir creciendo a través de nuevas notas, nuevas voces en nuevos escenarios en donde puede seguir asombrando a nuevas audiencias

La historia tras el himno

David Bowie planeaba componer una canción basándose en el libro de los delfines de Denti di Pirajno llamado Una tumba para un delfín  y la obra pictórica “Los amantes amurallados” de Mueller.

Sin embargo, un hecho aleatorio y pleno de pasión detonó la esencia del tema: Bowie se encontraba en un estudio berlinés, en 1977, junto a su productor Tony Visconti, cuando el cantante le pidió que lo dejara tranquilo, para poder encerrarse y componer ese tema que tanto circulaba por su cerebro.

Mientras intentaba componer la letra de la canción, Bowie se asomó por una ventana del estudio y vio a Visconti, quien entonces estaba casado, besándose con la cantante de jazz Antonia Maas, a quien el cantante y el productor habían conocido en un club nocturno. Visconti y Maas se besan apasionadamente en una pared cercana. Bowie encuentra se deja fascinar por la postal llena de secretos, pasión y vida, que hace calze perfecto con lo que estaba creando y elabora “Heroes”.

Cuando Visconti regresó al estudio, la letra ya estaba terminada y como todos sabemos, el contenido del tema es una oda a favor del amor más puro y libre. El amor entendido como expresión de libertad y de lucha, que nos hace capaces de casi todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here