Kristen Liu-Wong es una joven artista de Los Angeles que crea imágenes coloridas de mujeres con un potente discurso sobre el sexo, la violencia, el género, el abuso, los fetiches y la ciencia ficción.

Kristen Liu-Wong
Kristen Liu-Wong

Las mujeres de las obras de Kristen Liu-Wong, son divertidas, pero también peligrosas, violentas, despistadas y vulnerables. Hablando con ella te das cuenta de lo mucho que puedes ver de ti mismo en la imagen de una mujer disparando un láser o teniendo relaciones sexuales con una criatura alienígena, es decir, su arte es complejo y excitante, pero así es como son las mujeres.

The Tender Embrace

En una entrevista en I-D la artista se refirió a la raíz creativa de sus obras:

Disfruto mucho representando a mujeres que resultan atractivas pero también amenazantes, creo que de ese modo es más interesante. Si decidiera retratar mujeres que solo son sexy y nada más, sería muy aburrido, pero dándoles ese toque de misterio o violencia estoy intentando mostrar personajes más complejos. Aunque su figura sea sexy, normalmente les pongo unos horripilantes ojos negros o texturas de piel asquerosas para que haya algo visualmente inquietante que contrarreste esa sexualidad.

The Charmer

Kristen Liu-Wong y su extrema representación femenina

Muchas veces le han consultado sobre si las mujeres de sus ilustraciones son en realidad autorretratos, pero la artista se desliga de esa fantasía:

En la vida real soy bastante pasiva, así que disfruto pintando guerreras dominantes que toman las riendas.

The Neighborhood Watch

Kristen Liu-Wong, continúa profundizando en esta idea de mujeres fuertes y transgresoras… A menudo, las mujeres somos victimizadas y nos convertimos en la presa, pero al crear estas figuras femeninas antinaturales y superdominantes estoy intentando mostrar lo poderosas que podemos ser.

Another Attempt to Self-Soothing

También ha declarado que últimamente ha estado trabajando en mujeres que llama en broma brujas espaciales,

“son todo lo que soy y quiero ser. Pueden ser crueles y violentas pero también frágiles y completamente carentes de poder ante su entorno. Son sexys y feas al mismo tiempo y gran parte de su atractivo les viene de ese poder o vulnerabilidad que muestran.”

Merciless
The Gathering

Para conocer más del trabajo de Kristen Liu-Wong visita su página y su Instagram

Impure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here