El Festival Download Madrid ha confirmado los primeros nombres de grupos y artistas que se presentarán en su edición 2018 y como era de esperar, han anunciado grandes sorpresas.

Ozzy Osbbourne (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)

El Download Madrid encabezará su edición 2018 con el legendario Ozzy Osbourne de Black Sabbath, quien estará girando sus últimas presentaciones como solista antes de su completa retirada.

El festival además contará con los directos de Avenged Sevenfold, Judas Priest, Marilyn Manson, A Perfect Circle, Bullet For My Valentine, Clutch, Galactic Empire, TesseractRise Against y otros muchos más que serán anunciados próximamente a través de las redes del Festival.

Estos son los primeros confirmados para un cartel que espera contar con más de 60 bandas de primer nivel en sus cuatro escenarios.

Download Madrid
Marilyn Manson

El inesperado regreso de A Perfect Circle

En tanto, la banda de Maynard James Keenan, A Perfect Circle, presentó hace unos días un adelanto de lo que será su próximo disco, tras trece años sin mostrar algo nuevo.

La banda que también se presentará en directo en Barcelona para el Be Prog! My Friend Festival, presentó a través de su cuenta de Youtube, “The Doomed”, el primer adelanto de lo que será su próximo disco, anunciado para 2018 y que marca el regreso de la banda tras eMotive (2004).

Si bien, existieron estrenos previos de dos temas inéditos -“Hourglass” y “Feathers”- durante presentaciones en vivo, esta es la primera pieza de estudio que sale a la luz. Así, la banda liderada por Keenan y el guitarrista Billy Howerdel sale a apagar los rumores que señalaban como una farsa sus intenciones de lanzar un nuevo disco.

Escucha aquí lo nuevo y esperado de la banda

Download Madrid 2018: El Festival que acoge a amantes del rock de todo el mundo

El Download Madrid 2018 se celebrará entre el 28 y el 30 de junio de 2018 en el recinto de la Caja Mágica de Madrid, en pleno verano europeo y fecha en que muchos están de vacaciones y que fans del cono sur viajan al icónico festival.

Desde ayer, martes 7 de noviembre, se pusieron a la venta 10.000 abonos a un precio temporal de 130 euros más cargos, que podrán ser adquiridos a través de downloadfestival.es o a través de plataformas de venta como Live Nation y Ticketmaster.

Download Madrid
Judas Priest

Este festival aterrizó en 2017 en Madrid tras haber celebrado 14 ediciones en Reino Unido y una en Francia. Esta nueva sucursal en España se convertía en un privilegio al ser el tercer país en acoger este legendario festival de rock y metal, que se presenta como uno de los más importantes del mundo del género. Méritos que se han consolidado con el Premio Fest al Festival Revelación de 2017.

Revisa aquí el cartel con los primeros nombres del Download Madrid 2018:

Download Madrid
Cartel de bandas confirmadas

Impure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here