VGT participará en la tercera edición del Festival Udara Encuentro de Mujeres y Rock, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Quilpué. La banda presentará un concierto despedida, finalizando así la campaña de promoción de su tercera placa, “Próximo Paso”, para dar paso a la producción de su cuarto disco, el 10 de Noviembre a las 18:45.

VGTEl evento financiado por el Fondo de la Música 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, celebrará con una parrilla programática que cuenta con conciertos, exposiciones, talleres y charlas, todo creado por mujeres.

Udara es un colectivo formado por mujeres rockeras pertenecientes a diferentes bandas de la escena nacional, así como también de trabajadoras de las artes alrededor del rock como ilustradoras, fotógrafas, diseñadoras y protagonistas del medio como periodistas, managers, sonidistas, entre otras. Dentro de sus principales objetivos está el generar espacios de difusión de la música y las artes del rock creado por mujeres, así como también promover instancias de colaboración y redes entre participantes.

El festival nace el año 2016 en la ciudad de Valparaíso, cuando se realizó su primera versión el cual tuvo una duración de cuatro días y reunió a más de treinta mujeres del ámbito del rock.

La edición 2018 contará con la presencia de las bandas Frank’s White Canvas, Crisálida, Téfiret, Valeria Gallardo Trío, Cler Canifrú, Aurora Voraz, Egregor (Arica), Cactus Andante (San Antonio), Indira (Argentina) e Immergé. El evento contará además con exposición de ilustración y fotografía de la artista Francisca Veas y las fotógrafas Silvina Ojeda (Argentina) y Kari Muñoz, además de talleres multi disciplinarios, entre ellos el de Ilustración y Carátulas de Rock, de Priscila Muñoz,  otro dirigido a cantantes llamado La Voz Femenina en el Rock, el cual será dictado por Catalina Blanco y La Majo y uno de fotografía llamado El Ojo Blindado a cargo de la invitada internacional Silvina Ojeda.

Todas las actividades se realizarán en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez, ubicado en la calle Aníbal Pinto 650 de la ciudad de Quilpué, la entrada es completamente liberada.

Programación

Viernes 9 de noviembre

Inauguración Udara:
Presentación de exposición fotografías e ilustración,
presentación musical en formato acústico Poly Kdiz.

Talleres:
El Ojo Blindado – Fotografía de Rock
Silvina Ojeda (Argentina)

18:00 hrs.
Concierto:
Immergé
Cactus Andante
Aurora Voraz
Crisálida
Cler Canifrú

Sábado 10 de noviembre

Talleres (paralelos)

Taller de canto – La voz femenina en el rock
Catalina Blanco – La Majo – Carolina Yáñez (fonoaudióloga)
Taller de collage – Ilustración y carátulas de rock
Priscila Muñoz
El Ojo Blindado – Fotografía de rock
Silvina Ojeda (Argentina)

Charla:
Pamela Gaete, Marco Cusato + invitado por confirmar
Modera: Marcela Venegas

18:00 hrs.
Concierto:
Indira (Argentina)
Valeria Gallardo
Téfiret
Frank’s White Canvas
Egregor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here