Radiohead y Hans Zimmer se han unido en una colaboración llena de belleza y perfección en “Ocean (bloom)”.

Radiohead una vez más llena de belleza y emociones nuestros sentidos, ahora lo hace acompañado de Hans Zimmer,  el legendario compositor alemán que ha trabajado en la banda sonora de películas como The Dark Knight, Interestellar, Dunkirk, entre otras.

El resultado de esta unión, como no podía ser de otro modo, es la fusión perfecta entre la línea introspectiva y cerebral de la banda inglesa con las armonías grandilocuentes y épicas creadas por el compositor ganador del Oscar.

Radiohead

La amalgama de sensaciones, acordes y sonidos se transformó en una obra inesperada que lleva el titulo de ‘Ocean (Bloom)’ que es una nueva versión del tema “Bloom” de The King Of Limbs, que fue inspirada en la primera entrega de un programa de televisión llamado: Blue Planet I.

En defensa de la naturaleza

 “Ocean (bloom)”, es una canción grabada junto a la Orquesta Sinfónica de la BBC con la voz de Thom Yorke y unos cuantos sonidos de mar, que será utilizada en una serie de documentales llamada Blue Planet II.

Radiohead

Zimmer asegura que Radiohead escribió “Bloom” antes de tiempo, pues refleja de la forma más hermosa formas de vida… escaparates en el mar”.

“Yo estaba acostado en el sofá tratando de dormir cuando estuve despierto hasta tarde con mi hijo –a las 7 de la mañana, cuando era pequeño– entrando y saliendo de mi subconsciente. Y estando ahí. Especialmente cosas sobre la profundidad y todas esas formas de vida que descubrieron en esa serie –parecía que estaba implicado, que se las arreglaron para ir tan profundo que descubrirían todas esas criaturas de las que no sabíamos que existían– todo eso para mí, la idea de descubrir vida desconocida para la humanidad, es uno de los conceptos más profundos. Incluso si es descubrir fósiles o la idea de criaturas que existen. Que hay una historia del lugar donde vivimos sobre la que no sabemos nada al respecto, para mí es lo más profundo, una expresión espiritual de la humanidad cuando la descubrimos”. – Thom Yorke



Impure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here