Queens of the Stone Age ha regresado mejor que nunca en una fiesta llamada Villains, que sin perder oscuridad nos invita a explorar el lado bueno de la vida con canciones más románticas y bailables.

La banda ha dejado claro a lo largo de su trayectoria que se mueven desde la versatilidad y sin poner trabas a la experimentación, manteniendo una línea esencial que les hace seguir cautivando a sus seguidores de siempre y a las nuevas generaciones que recién comienzan a oírlos.

Sin embargo, también se han vuelto maravillosamente inesperados y una prueba de ello, es lo que hicieron esta semana Josh Homme y Dean Fertita al presentarse en el programa de Jools Holland en BBC, para interpretar “Villains of Circumstance” acompañados de una orquesta.

A diferencia de la alegría que ronda entre las 9 canciones del disco, “Villains of Circumstance” es un tema mucho más profundo que nos pone a reflexionar sobre la muerte y todo lo que ocurrirá cuando dejemos de existir en este plano.

Villains

El tema que verás a continuación fue escrito en 2014 e interpretado, en esa época, en una versión acústica, sin embargo, no se compara con esta estremecedora puesta en escena.

Prepárate para ver un momento minimalista, pulcro  y grandilocuente:

El Nuevo disco

Al entrar en “Villains”, es inevitable sentir una brisa distinta a lo que veníamos escuchando de Queens of the Stone Age durante su carrera. Da la impresión que Eagles of Death Metal, el proyecto paralelo de Hommes, hubiese influenciado de alguna forma el disco, ya que suena mucho más “garage” que “stoner”. Otro posible “culpable” de este “nuevo aire” es el productor Mark Ronson.

Aunque Hommes ha declarado que este disco está desviado de las temáticas políticas actuales, es difícil no escuchar el llamado a revolución que realiza en el tema “Domesticated Animals”, en donde acusa que “muchas mascotas una vez fueron salvajes”, y manifiesta que el estado de calma de la humanidad no es más que algo que nos han introducido como natural, para olvidar la esencia salvaje.

La influencia de Mark Ronson

Este nuevo disco es producto de la impensada unión de la banda con el productor Mark Ronson (Amy Winehouse), cuya influencia en el trabajo va incluso más allá de sus facultades como productor, dejando un sello que se impone y fusiona con los interpretes y compositores con los que trabaja. Esta influencia puede quizás intuirse en la similitud de muchos de los cortes trabajados. Sin embargo, esto no es en ningún caso negativo para la banda. Escucha uno de los nuevos temas a continuación y juzga tú mism@:

Sin duda, “Villains” es  en muchos aspectos, un nuevo rumbo para la banda, y aún cuando no vuelvan a pisar el camino recorrido en esta placa, el registro que nos presentan seguirá siendo la prueba del grupo que se atrevió a reinventarse sin miedo, pero que logró mantenerse completamente llena de vigor y sin perder su esencia.

Hommes ha declarado respecto al videoclip de ‘The Way You Used To Do’:

“Si algunos de los más cerrados de mente se sienten pasados a llevar, eso deja más espacio en la pista de baile para que los abiertos de mente nos volvamos locos”.

Aquí puedes escuchar el nuevo disco de Queens of the Stone Age

Tracklist:

  1. Feet Don’t Fail Me – 5:39
  2. The Way You Used to Do – 4:39
  3. Domesticated Animals – 5:21
  4. Fortress – 5:28
  5. Head Like a Haunted House – 3:22
  6. Un-Reborn Again – 6:42
  7. Hideaway – 4:22
  8. The Evil Has Landed – 6:31
  9. Villains of Circumstance – 6:10
Queens Of The Stone Age
Queens Of The Stone Age

Impure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here