Hace unos días, la Asociación Naturista parisina anunció que la alcaldía había reconocido al Roger Le Gall como el primer gimnasio nudista de Paris, situación que causó toda clase de reacciones, estupores y fantasías.

La deshinibida propuesta del gimnasio permite que sus visitantes puedan entrenar completamente desnudos, todas las noches de la semana de 21 a 23h. Noticia que ha sacado aplausos entre los nudistas parisinos.

“Esto proviene de una propuesta que realizó la alcaldía de la Ciudad”, dijo el portavoz de la Asociación Naturista de París, Julien Claudé-Penegry, en medio de la felicidad que supone que quienes abrazan la ideología nudista puedan disfrutar de un nuevo espacio público.

“Éramos muchos naturistas frustrados, que sentíamos que no podíamos disfrutar de nuestra ciudad al 100%. Ahora hay un espacio para nosotros”, declaró Claudé-Penegry.

Ahora, los nudistas que entrenan su cuerpo se reúnen todas las noches para realizar sus rutinas fitness, pruebas aeróbicas o con pesas y transforman la imagen del centro deportivo del Distrito 12.

gimnasio

La liberal propuesta, ha causado polémica entre los sectores más conservadores de los usuarios, sin embargo, para el gimnasio esto se ha transformado en una oportunidad y ya han sido cursadas más de 400 solicitudes para ser soci@s.

Pese al interés masivo, la oportunidad de hacer deporte completamente desnudos es limitada, ya que sólo 19 personas pueden realizar sus ejercicios al mismo tiempo. Es decir, habrá que organizar horarios, días y probablemente la oferta se extienda a más horas debido al masivo interés de los usuarios.

Pero si te gusta, practicar deporte desnudo y estás de paso en la capital francesa y no eres parte de la Asociación Naturista, puedes ingresar al gimnasio abonando una entrada de tan sólo 10 euros.

Lo que opinan los usuarios:

La noticia fue anunciada en el diario deportivo L’Equipe y los comentarios de los lectores no se hicieron esperar:

“Es un problema de higiene y pienso en todos aquellos socios (es decir, el 99%) que van a la sala de máquinas alrededor de las 20h y que estarán contentos de no tener acceso vestidos…”

“No me imagino la limpieza del equipo, sabiendo que siempre habrá quien olvide su toalla en una bicicleta. Francamente desagradable”

“¡Increíble! ¡Estamos empeorando! Pronto tendremos que ir a trabajar todos desnudos”

Afortunadamente no todos son críticas y el humor hace acto de presencia:

“Finalmente podré demostrar que no todos los musculados la tenemos pequeña”

Se sabe que también hay una piscina en la capital francesa, con horarios específicos, para nudistas. Además, hace poco un céntrico parque nacional fue declarado nudista.

Impure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here