Pennywise, la banda de hardcore californiano ha vuelto a escena con su duodécimo álbum de estudio que promete ser tan bueno como el Full Circle (1997) o el Straight Ahead (1999), según sus propias declaraciones y este potente adelanto:

Pennywise es una de las bandas más consecuentes de la escena hardcore internacional, pese a llevar décadas sobre el escenario, siempre se han mantenido fieles a un discurso social y a una línea no comercial.

Una vez más, han demostrado que cumplen lo que prometen y vía Epitaph Records (sello propio del guitarra de Bad Religion Brett Gurewitz) han anunciado el lanzamiento de su nuevo disco titulado Never Gonna Die para el próximo 20 de Abril.

Este nuevo trabajo es el primero con creaciones originales, desde el regreso de Jim Lindberg, quien se tomó un receso entre 2009 y 2012. Recordemos que Yesterdays (2014) fue un disco que agrupaba canciones compuestas por el fallecido bajista Jason M. Thirsk.

En palabras de Lindberg

“el objetivo de este trabajo es que los jóvenes finalmente digan lo que hace falta, que el sistema no está funcionando. Es necesario un cambio evolutivo masivo en la conciencia para cambiar todo esto”.

El nuevo disco tendrá 15 canciones, una de ellas llamada “American Lies” y según Fletcher Dragge, guitarra de la banda este disco cumple con sus propias expectativas esenciales

“tenemos la capacidad de volver a la vieja escuela, algo difícil de hacer…es agresivo y tiene letras potentes”.

Pennywise  fue fundada en 1988 por Jim Lindberg, Fletcher Dragge, Byron McMackin y Jason Thirsk. El nombre del grupo fue tomado del monstruo de la novela de Stephen King, It. Tras la trágica muerte de Thirsk, ocupó su lugar un amigo de la banda, que antes ya lo había reemplazado, Randy Bradbury, quien pone el bajo en la banda hasta el día de hoy.

PennywiseDurante el receso de Jim Lindberg, Zoli Teglás, vocalista de Ignite ocupó su lugar y alcanzó a sacar un disco con la banda: All or Nothing (2012). Una lesión de espalda lo obligó a retirarse de los escenarios, pero dejó para nuestros sentidos una de las presentaciones más potentes y energéticas que me ha tocado presenciar de la banda…

Corría el año 2010 y se presentaban en la Sala Apolo de Barcelona en el marco del Vans Tour con una sala llena de fanáticos que lo dieron todo e hicieron creer que podíamos crear y creer que los sueños de un futuro con políticas mejores y libertades, dependían de nosotros….me quedo con eso, con lo bueno del punk con el sueño de cambiar la realidad y denunciar lo que no está bien:

Impure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here