Okuda San Miguel, ha logrado que sus imponentes creaciones se tomen los muros, callejones y edificios de las principales ciudades del mundo: India, Malí, Mozambique, Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil, Perú, Sudáfrica, México y casi toda Europa, forman parte del territorio conquistado por sus geometrías y colores.

"<yoastmark

Okuda San Miguel, cuyo nombre real es Óscar San Miguel Erice, es un artista español  nacido el 19 de noviembre de 1980 en Santander y establecido en Madrid desde el año 2000.

Comenzó a pintar el año 1997, en fábricas abandonadas y vías perdidas de la ciudad de Santander junto a su grupo de amigos Jungle Jonky. A principios del nuevo siglo llegó a Madrid para estudiar Bellas Artes, y se licenció en el 2007.

"<yoastmark

Según declaraciones de Okuda, Madrid le permitió establecer relaciones con otros artistas y también le sirvió como un escaparate de mayor proyección. Su trabajo comenzó a ser publicado en revistas y surgieron las primeras invitaciones a eventos internacionales como el Wall Street Monument en Wiesbaden o el Meeting of Styles en NYC:

“Y hasta ahora, no he parado de trabajar duro, ha sido una evolución lenta y constante. Una búsqueda de mi camino personal que nunca para.”

Bloop Festival, Ibiza

Su esencia callejera se ha ido enriqueciendo con el tiempo con filosofía oriental, con ideas metafísicas sobre lo infinito, lo universal, borrando las fronteras entre el hombre y la naturaleza, entre el hombre y el arte, entre las razas, para crear una iconografía única que nos habla de las contradicciones entre modernidad y tradición.

Okuda es reconocido por la impresionante transformación que realizó a finales del 2015, de una iglesia asturiana, transformándola en el Kaos Temple. El proyecto fue una idea personal del artista y se ha convertido en un icono del arte contemporáneo y en un lugar de peregrinación para skaters de todo el mundo.

"<yoastmark

Otra imagen del Kaos Temple

Okuda San Miguel y su filosofía colorista

A Okuda le gusta creer que el arte puede unir las diferencias entre distintas culturas. Cree profundamente en la disciplina y la pasión como motor de su trabajo y adora pintar sobre grandes estructuras, que representen un símbolo para quienes viven alrededor de esa construcción, y así generar diálogo, pensamientos, reflexiones a través del color y el surrealismo que suele invitar a una experiencia positiva, más que de conflicto.

“Mi arte refleja mi amor por la metamorfosis. Jugando con las formas resalto esta yuxtaposición dentro de mis personajes, mezclando sus perfiles y personalidades. Pinto mis caras con patrones geométricos para mostrar la igualdad entre las diferentes razas, colocando todos los tipos de piel en el mismo nivel; este multi-colorismo simboliza el multiculturalismo…

“Utilizo los colores como un símbolo de la vida y del mundo natural, mientras que la escala de grises en mis pinturas representa el cemento, la muerte, el polvo y el material de las esculturas clásicas”, explica Okuda.

Ahora, Art Madrid, para celebrar su 13ª edición y en reconocimiento a su trabajo, ha elegido a Okuda como Artista Invitado en Art Madrid’18, quien en colaboración con Ink and Movement, desarrollará una obra exclusiva para el festival y muchas otras acciones que se irán desvelando.

*kid Koala playing god* ❤️💚💛city of Subiaco. Perth. Australia +++ #cityofsubiaco @formwa / video by @peacockvisuals #okudart #okudasanmiguel

Una publicación compartida por OKUDA SAN MIGUEL (@okudart) el

La expansión de la creatividad

El artista, también ha llevado su particular forma de pensar el arte a la escultura y obras de pequeño formato, creadas en su estudio, para exponerlas en galerías de arte y poder ser adquiridas por admiradores de todo el mundo.

 

Iglesia del Cannabis, Colorado, USA

"<yoastmark

Iglesia abandonada en Youssoufia, Marruecos
Hong Kong, “Rainbow thief”

*the dance of the seven sins muses* finished in @artrepublicglobal Jacksonville. Florida. USA +++ 💛❤️💚💙

Una publicación compartida por OKUDA SAN MIGUEL (@okudart) el

Puedes conocer más de su trabajo aquí.

Impure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here