La Lego House ha visto la luz y es un edificio de 12000 m2 que todo amante de los ladrillos de colores debería conocer. El asombroso espacio ha sido construido en Billund – Dinamarca, lugar dónde se inició la historia de Lego hace 85 años.

Lego ha hecho realidad los sueños de nuestra infancia y de nuestro adulto sin ganas de crecer: han creado un paraíso lúdico en un gran espacio concebido para experimentar y disfrutar con los icónicos ladrillos de colores.

Pero no sólo eso, ya que el propio edificio es un deleite a los sentidos y una visión lúdica de lo que la arquitectura contemporánea puede aportar a las ciudades con creatividad y buen hacer.
Tras cuatro años de trabajo, la Lego House, fue inaugurada en Billund (Dinamarca), el lugar que vio nacer los míticos ladrillos, y está compuesta por un edificio que ocupa 12.000 m2 y un parque Legoland, transformando a la ciudad en la capital mundial de la marca.
Los detalles de la Lego House

El edificio está compuesto de 21 ladrillos blancos organizados uno encima del otro, y se corona por un clásico ladrillo Keystone de 2×4 a escala gigante.
La fachada está cubierta de azulejos, lo que genera la ilusión de que todo el edificio está construido por ladrillos Lego.

Las enormes piezas que conforman la totalidad del espacio, no sólo dan la atmósfera perfecta para desarrollar actividades familiares, sino también transforman el lugar en un espacio público protegido, en donde una serie de terrazas y patios de juegos interconectados, permiten que los visitantes puedan explorar y disfrutar.

El asombroso diseño de esta obra fue creado y llevado a la realidad por el estudio BIG Bjarke Ingels Group (BIG), cuyo director Bjarke Ingels ha logrado ser conocido a nivel mundial gracias a la serie Abstract de Netflix, en donde podemos profundizar en sus procesos creativos y su personalidad.
Un diseño BIG
Jesper Vilstrup, director general de Lego House, satisfecho con la consolidación de este espacio definió así el trabajo de BIG:
“El edificio refleja lo que supone jugar con Lego y lo que transmite. El ladrillo ha sido incorporado a la arquitectura de una manera sencilla, pero ingeniosa, y visualiza la creatividad sistemática que se encuentra en el centro de toda la obra Lego “.
Pero no sólo la ilusión de mega bloques de Lego invadiendo la ciudad, son la base de la obra. Otro gran protagonista es el acero: se han utilizado 1900 toneladas en la construcción, una cantidad superior a la de otros edificios del mismo tamaño. Esto se debe a que esa cantidad de acero era necesaria para dar al espacio una sensación airosa y abierta, sin columnas visibles.

La distribución general es sencilla gracias al diseño modular del exterior. En la planta baja hay una tienda de última generación, tres restaurantes, instalaciones para conferencias y una plaza pública.

La primera y segunda plantas forman parte del área de experiencia, con cuatro zonas de juego únicas. La historia de la compañía se cuenta en la Colección de Historia ubicada en el sótano. Mientras que la «Galería de la Obra Maestra», con creaciones de los fans, se ubica en la planta superior.
Las zonas de experiencia en la Lego House

LEGO House es un espacio abierto a los ciudadanos, cuenta con tres plazas públicas, además de la plaza interior de 2000 m2. Los restaurantes y tiendas están disponibles para el público, y es posible caminar hasta la parte superior del edificio para disfrutar de la vista y las actividades de juego en las terrazas, sin tener que pagar ningún tipo de ‘entrada’.

Las zonas de experiencia de Lego House están organizados según el color. Cada color representa un cierto aspecto del aprendizaje del niño. El rojo es creativo. El azul es cognitivo. El verde es social. Amarillo es emocional. Así, cada zona se compone de una serie de actividades individuales y atracciones. La filosofía de la casa siempre ha sido aprender mediante el juego para promover la innovación y la creatividad.

Kjeld Kirk Kristiansen, la tercera generación de propietarios del Grupo Lego, afirmó:
“con Lego House, celebramos la creatividad y la fortaleza del aprendizaje a través del juego. Cuando juegan, los niños aprenden las habilidades básicas que necesitan, como creatividad, colaboración y capacidad para resolver problemas”.
Todo encaja a la perfección en LEGO House, el nuevo museo de Dinamarca.







Impure.