Berlín es sinónimo de contemporaneidad, libertad, experimentación, historia, memoria y diversión. Uno de sus grandes sellos es la apertura natural de la ciudad y sus habitantes hacia el Arte Urbano y en ese contexto, nace Urban Nation, el primer museo dedicado exclusivamente al Street Art.

 

Uno de los símbolos de Berlín, es la esencia creativa y alternativa que habita todos los rincones de la ciudad y esto, va más allá de las obras que cubren lo que queda del muro en la East Side Gallery, ya que abarca rincones y paredes que han ocupado artistas desconocidos y de renombre de todo el planeta.

Como no podía ser de otro modo, la ciudad es el escenario perfecto para la creación y apertura del Urban Nation Museum, el primer museo permanente de arte callejero y graffitis.

Situado en el barrio de Schöneberg, en el oeste de la capital alemana, el nuevo centro expone las obras de más de 200 artistas de todos los rincones del mundo especializados en desarrollar proyectos artísticos en muros, edificios y espacios públicos.

Berlín

Con nombres destacados como Schepard Fairey, Olek, Fintan Magee o Lora Zombie, Urban Nation nace bajo el lema de “Conectar, crear, proteger”, con el fin de ser espacio, escenario y referente del arte urbano y así impulsar y conectar a los artistas con su público, tanto berlinés como foráneo.

Berlín

A diferencia de los museos convencionales, el edificio pretende ser una obra de arte en sí misma, las paredes son concebidas como lienzos y este video del origen del proyecto es la prueba de ello…

Mira aquí el nacimiento de este increíble espacio:

Aquí puedes dar un paseo por dentro de este alucinante Museo:

Urban Nation Museum For Urban Contemporary Art. Berlin. Inaugurated on September 16 2017 from Brooklyn StreetArt on Vimeo.

Y si te quedaste con ganas de más, mira aquí algunas imágenes de la inauguración:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here