Hugh Hefner, el carismático, polémico e icónico fundador de la revista ‘Playboy’ , murió  hoy a los 91 años en su famosa Mansión. Con él muere también, una desgastada imagen de la virilidad.

Hugh Hefner nació en Chicago en 1926,  fundó la revista Playboy en 1953 después de que los directivos de la revista ‘Esquire’ le negaran un aumento de cinco dólares en su sueldo.

Tras su despido, creó Playboy que siempre fue más que una simple publicación, ya que se transformó en un polémico proyecto que desató toda una revolución sexual, en un contexto conservador, en el que los americanos aún se recuperaban de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

En un momento en que el erotismo y los desnudos estaban relegados a revistas marginales y ‘de mal gusto’, su modo de abordar el sexo y la desnudez hicieron que se reivindicara la sexualidad humana como algo natural y permitió que la sociedad tuviera voz en ello.

Hugh Hefner
Primera portada Playboy. Marilyn Monroe
Interior de la primera revista

Más que desnudos

El proyecto de Hefner era más que una simple promoción del estereotipo de mujeres desnudas, ya que si bien, pasó a la historia como el hombre que convivía con bellas modelos, en una lujosa mansión, en donde constantemente se realizaban fiestas, orgías y excesos, y en cierto modo, potenció un modelo machista de cosificación de la mujer, también logró con su revolucionaria publicación que la sexualidad, la libertad de expresión, el periodismo, la política y la literatura pudieran coexistir direccionados hacia un mismo público en una de las revistas más icónicas del siglo XX.

Hugh Hefner

La revolución sexual de Hugh Hefner, no sólo se limito a Playboy, sino que también fue uno de los personajes que más apoyó el matrimonio entre personas del mismo sexo y defendió siempre el derecho a vivir libremente más allá de conservadurismos y religiones.

Mr. Hefner, fue sin duda un símbolo de la liberación sexual progresiva y eso es lo que rescatamos de todas sus innumerables historias.

Descansa en paz, Mr. Hefner, un personaje icónico de la cultura popular del siglo XX.

Revisa aquí algunas fotografías que muestran portadas inolvidables de Playboy y su ‘peculiar’ estilo de vida:

Impure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here