En medio de elecciones presidenciales, velocidades de fin de año, incertidumbres de futuro, mitos sobre la inmigración y compras navideñas, un grupo de comediantes nacionales, decidió alzar la voz y ofrecer en medio de la escena del stand up, un espectáculo con un polémico nombre: Facho Pobre y en Impure decidimos hablar con ellos y saber qué tramaban:

Facho PobreImpure: ¿Por qué decidieron hacer Facho Pobre?

Decidimos hacer Facho pobre porque ya es tiempo de tomarse las rabietas políticas con humor, de reírnos de nosotros y de unirnos a la masa, al caballero del colectivo, a la señora copuchenta, a la abuelita derechista y a tantos personajes típicos de la comunidad #Fachopobre.

En realidad hicimos Facho pobre porque nos caemos bien y todos estábamos en la necesidad de sacar un show , que nos motivara. Le pusimos Facho pobre porque coincidía con la contingencia política y el mundo del que nos rodeamos. Pensamos que de una u otra forma somos todos un poco Fachos, pero no totalmente y claro hay excepciones.

No sabemos si somos importantes para decir algo, pero creemos que es necesario dejar de tomarse las cosas a pecho cuando se trata de comedia, porque claro, es chistoso que nos riamos con un nombre como FACHO POBRE, pero la gente que usa esos términos suele ser muy Facha ,

En un principio Felipe y Rodrigo tenían un Web show llamado MALDICIÓN GITANA donde invitaban a amigos para charlar de actualidad, invitaron a Ronald y Claudio y el resultado nos encantó así es que empezamos a reunirnos, compartir y encontrarnos en diferentes partes para compartir experiencias ( muchas veces con ropa) Es casi como una terapia el juntarnos, a Ronald le ha ayudado mucho con su problema con los esteroides y Felipe nos ha dicho que el suicidio se ve cada vez más lejano.

¿Qué pasa con Chile, que piensan desde su lugar como comediantes?

Creemos que en Chile falta sátira . Es increíble lo mucho que se respeta a la autoridad en este país. Llega a dar pena la reverencia que se le hacen a las autoridades. Como si fuese autoridad total y lo que digan fuese un mandato divino y no dependiera del pituto o el amiguismo. Pacos , milicos, jueces y gobernantes están envueltos en una manta de santidad que da asco, la sátira ayuda a romper esos velos y darnos cuenta que son solo humanos muy solos. Hambrientos de aceptación y faltos de amor propio, como cualquiera.

¿Qué les parece el resultado de las elecciones?

Nos parece entretenido , porque cuando hay un gobierno abiertamente de derecha la gente se altera más, la política empieza a salir a la calle, más chistoso, aunque la gente jura que la NUEVA MAYORÍA no es Facha  y  la verdad es que es  terriblemente Facha.

La política oficial nos parece super lejana , nuestra metralleta es la comedia. Nos parece terrible ser representados por una persona como PIÑERA . Una persona sin escrúpulos y que no sienta vergûenza en combinar esas horribles camisas con esas corbatas. No lo juzgamos por ser ladrón , no lanzaremos esa piedra pero sí por FOME.. Eso es horrendo. Con esa cantidad de dinero jamás estaríamos metidos en una oficina, sin embargo él weón se pone esa corbata voluntariamente, se sube a su helicóptero y se va a fabricar más plata a costa de la gente. Una vida así de aburrida es sospechosa. No confiamos en la gente fome. Lo del helicoptero es cool, ¿Pero con corbata? No en esta vida.

Facho pobre son: Rodrigo Pantalla , Felipe Madrid , Solo Ronald y Claudio Michaux y seguirán presentándose en cuanto lugar puedan causar risas a costa de provocaciones que nos hacen pensar.

Impure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here