A New Career In a New Town, el nuevo box set de David Bowie salió a la luz para deleite de sus seguidores. En el registro, se hace una revisión exhaustiva a sus años en Berlín, donde creó parte del material más celebrado e influyente de su catálogo.

David Bowie
David Bowie

A New Career in a New Town (1977-1982), es una compilación de David Bowie que después de una gran promoción en redes sociales, finalmente salió a la luz, con varias sorpresas, entre ellas un EP de uno de los conciertos que Bowie dio en Berlín, Alemania, en 1978 que se puede escuchar de forma gratuita por tiempo limitado via streaming:

Live in Berlín (1978) EP es el nombre designado para esta producción de corta duración que estará disponible en las plataformas de streaming Spotify, iTunes y Soundcloud.

David Bowie
David Bowie

Entre los tracks que incluye, se pueden escuchar grabaciones nunca antes liberadas como “Be My Wife” y “Breaking Glass” de Low (1977), y “Sense of Doubt” de Heroes (1977), las cuales Fueron interpretadas por Bowie durante su concierto en Deutschlandhalle en Berlín el 16 de mayo, como parte del Isolar II Tour:

La foto elegida para la portada del EP, fue responsabilidad de Antoine Loogman, quien capturó la instantánea durante el concierto que ofreció Bowie en Berlín.

David Bowie inolvidable en A New Career in a New Town

La esperada caja cuenta con versiones remasterizadas de los álbumes   Low (1977)“Heroes” (1977)Lodger (1979), además de una remezcla de este último disco a cargo de Tony Visconti; el EP BAAL, que nunca había sido editado en disco, el trabajo en directo Stage (1978) y Scary Monsters (1982).

«A new career in a new town (1977-1982)» es la tercera entrega de una colección de cajas «deluxe» que abarcan la carrera de Bowie desde 1969, tras el éxito de las dos primeras: «Five Years, 1969 – 1973» y «Who can I be now?, 1974-1976»

Esta remezcla, cuenta con la aprobación de David Bowie y se ha realizado revisando las múltiples pistas originales en Human Studios y remezclando los temas con la última tecnología para resaltar mejor los matices del álbum.

Tanto la caja de 11 CDs, como la de 13 LPs y los formatos digitales cuentan con todo el material publicado oficialmente por Bowie entre 1977 y 1982, pero la joya para coleccionistas es sin duda la caja formato vinilo, la cual incluye el álbum «Stage» prensado en vinilo de color amarillo (2LP), reproduciendo fielmente la edición original limitada publicada en Reino Unido, así como versiones y compilaciones inéditas.

David Bowie
David Bowie

Además, la edición cuenta con un libro espectacular (de 128 páginas para el formato CD y 84 páginas en la caja de vinilos) acompaña la caja, ofreciendo fotos desconocidas (muchas de ellas inéditas) de fotógrafos como Anton Corbijn, Helmut Newton, Andrew Kent, Steve Schapiro, o el propio Chris Duffy entre otros, así como críticas de prensa de la época y notas técnicas acerca de los álbumes escritas por el productor Tony Visconti. También ediciones especiales en el 40 aniversario del tema “Heroes”.

David Bowie
David Bowie new box set

Impure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here