Tony Futura, es un artista digital afincado en Berlín, quien a través de fotografías crea arte surrealista para criticar con ironía, un toque sexual  y altas dosis de humor el materialismo y el dominio de la cultura pop en la vida de las sociedades occidentales.

Tony Futura
The Land of the Bleed Us

Tony Futura realiza sus intervenciones surrealistas utilizando toda la parafernalia a la que nuestros cerebros contemporáneos occidentales están acostumbrados: las  fotografías que interviene reflejan su crítica visión del mundo, de un modo en que la gran mayoría de las personas puedan entender la ironía que busca reflejar.

Utiliza el materialismo, lo desechable, la publicidad y las marcas de la cultura pop occidental para remover de su comodidad a quien observa y hacer sentir cierto grado de obscenidad y culpabilidad.

Tony Futura
Billions Served

Como era de esperar son muchos los que se ofenden con el toque sexual y altamente provocador de su arte.

Tony Futura, cuyo verdadero nombre es Tony Ziebetzki, ha declarado que su trabajo sirve de contrapunto a todos esas imágenes que abundan en Instagram  y que promueven el ego, las apariencias, el consumo y la idea de una vida perfecta, con imágenes de comida o mensajes de optimismo y ayuda que nunca se concretan e insisten en crear una realidad paralela llena de vacío y superficialidad.

Best Caption Yet: Boys and Their Toys

El nacimiento del No-Artista

Estudió diseño comunicacional en la University of Applied Sciences Potsdam en Alemania. Su interés por el arte comenzó cuando tenía entre 13 y 14 años y empezó a pintar graffitis de manera ilegal en las paredes de su ciudad. Quería que otros vieran lo que estaba creando. Por lo tanto, se planteó el desafío de pensar en ideas y conceptos que lo diferenciaran creativamente del material de otros artistas…

Creo que ese fue el comienzo para mí, dándome cuenta de que mis obras pueden tener un mensaje y que puede estar lleno de una historia detrás de todos esos colores y, a partir de ese momento, estaba buscando diferentes piezas de arte y pinturas, etc

En esta etapa, Banksy fue una gran inspiración ya que su crítica anticapitalista y contra las obras de la sociedad pop le abrieron los ojos al impacto que puede desempeñar el arte en las sociedades de consumo.

Tony Futura No se considera un artista, y cree que crear cosas no te convierte en uno. Asegura que sus creaciones son producto de sus ganas de divertirse y compartir sus pensamientos con los demás. Además, una de sus mayores motivaciones, a la hora de crear -según ha declarado- es hacer que la gente piense en ciertas cosas y ver cómo reaccionan. Ese gesto, le devuelve una nueva visión y proyección de lo que el concibió en un principio. Por lo mismo, es un activo usuario de redes, en donde comparte su trabajo y sus ideas.

After Party Savior

Al ser consultado sobre el mejor consejo que ha recibido para ser el artista que hoy es declaró:

 Mi antiguo profesor de diseño gráfico me dijo que, una vez que tienes una idea, deberías cortar todas las partes sin importancia hasta que quede una esencia clara y te deshagas de todas las partes innecesarias de la idea. Trato de seguir esa regla simple y realmente me ayuda a llegar al núcleo de una imagen.

Tony Futura nació en un pueblo alejado de las grandes urbes, pero cuando tenía 9 años, sus padres se mudaron a Berlín, lo que transformó por completo su concepción del mundo:

Definitivamente Berlín tuvo una influencia sorprendente en mí, pero más por la gente y el estilo de vida, Más que por los museos y las galerías. Mantener mi mente alimentada con información a través de otras personas de todo el mundo y a través del cambio constante de la ciudad es lo que más me inspira. Y esa es una de las mayores razones por las que amo  esta ciudad y por qué me quedaré aquí por un tiempo.

Revisa aquí su obra y déjate maravillar por su genial forma de hacer crítica:

Censorship
How Insta Works These Days
Love Hurts Sometimes
I’m Hyped For IT
Game Over
Refugees Welcome
Censored Youth
We Need Solutions
Conquer the World
Untitled
Selfie VS Tagged Photo

Impure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here