El proyecto solista de Fran Straube, ex Miss Garrison sigue consolidándose: su esperado álbum debut Pez verá por fin la luz durante esta primavera.

 Fran Straube

El ser de las aguas profundas por fin emerge a la superficie para ver la luz. Rubio, el proyecto solista de Fran Straube, debuta su primer LP Pez este viernes 12 de octubre en todas las plataformas digitales.

Luego de una serie de presentaciones en escenarios tan importantes como Lollapalooza Chile, Indie Week (Nueva York), Primavera Sound (Barcelona), KEXP (Seattle) y Ruido Fest (Chicago), Pez llega para expresar las inquietudes de un proyecto que bebe agua de dos vertientes: los sintetizadores y los beats de la música electrónica, por una parte, y el sonido étnico de tambores y violines, por la otra.

El resultado es este álbum debut es un disco de larga duración en el que el pop experimental de Straube, definido por ella misma como música intercontinental, recorre distintos estados anímicos, valiéndose de texturas envolventes y capas de sonido que dotan a las 12 canciones de de la profundidad y oscuridad que caracteriza a Rubio.

“Durante todo el proyecto de Rubio he sentido que estaba saliendo de las profundidades, a la vez que entraba en profundidad con mi ser y en conexión con la fuente, buscando y encontrando mi flecha”

contó Fran Straube sobre el proceso interno y creativo de Pez.

“Me embarga una profunda emoción con este disco de 12 canciones, donde cada una tiene algo de mí. Lo siento como la culminación de un proceso a corazón abierto. Creo que tengo la responsabilidad de entregar esto que vibra adentro. En octubre de este año nace Pez, y quizás cuántos otros seres vendrán después.”

El estreno en vivo de Pez se realizará el 20 de octubre en Espacio San Diego (San Diego 1455, Santiago Centro), en una presentación con fiesta electrónica, cortesia de Rubio y La Once 80. Las entradas estarán disponibles a partir del 7 de septiembre a través de Eventrid.

Este evento será el punto de partida de una activa agenda de presentaciones que llevará a Rubio a presentarse en Primavera Fauna y Feria Pulsar, entre otros, a  partir de noviembre próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here