Foro: La Constitución en la vida de las mujeres: Violencia y Justicia de género

A pocas semanas del histórico plebiscito del 4 de septiembre, en la que el pueblo de Chile mediante un proceso de voto obligatorio deberá acudir a las urnas y decidir si aprobar o no la nueva Constitución, escrito por primera vez en forma paritaria.

En este contexto, diferentes organizaciones de la sociedad civil se han unido para contribuir a un voto informado y responsable a partir de los contenidos del texto constitucional.

Así surge la iniciativa de un conversatorio online sobre cómo la propuesta de nueva Constitución cambiará la vida de las mujeres en el trabajo y los cuidados y si será posible avanzar en el buen vivir que todas las mujeres desean y que pueda servir de ejemplo y precedente para Latinoamérica.

En este encuentro participarán: Ingrid Villena, ex constituyente del distrito 13, Región Metropolitana; Isadora Castillo, Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres y Bárbara Lagos, Vocera de la Coordinadora 8M.

La actividad contará con la moderación de Teresa Valdés, Coordinadora del Observatorio de Género y Equidad.

El foro se realizará el jueves 21 de julio de 2022 a las 19.00 hrs y se contará con interpretación en lengua de señas chilena y se podrá seguir por https://www.facebook.com/ObservatorioGeneroEquidad/

Adjuntamos el formulario de inscripción para participar a través de zoom, el link de ingreso será enviado por correo electrónico a quienes se inscriban.

Además, puedes enviar tus preguntas a las panelistas a través del formulario.

Inscripciones: https://forms.gle/mwPCDCiihsvCjGbaA

Constitución

 

@Impure

Post Relacionados

Síguenos

602Fans
 Followers
 Followers

Últimas Publicaciones