miércoles, octubre 21, 2020

Estallido Artístico: Testimonios de la agitación social

La invitación es para quienes no se han dado el tiempo o no han podido recorrer las calles de un nuevo Santiago de Chile. Un Santiago en donde cada pared late pensamientos, deseos, rabia, dolor y arte…arte que explota como respuesta a la contingencia, arte que se ha apoderado del camino cotidiano y que dice contar lo que la televisión calla.

La muestra reúne a más de veinte artistas, fotógrafos, audiovisuales, ilustradores y colectivas, que se han mantenido activxs durante estos meses plasmando sus obras en las calles y que reflexionan sobre estos tiempos de desencanto, furia y marchas protestatarias. Promueven el diálogo y abren discusiones frente a diversos temas como el derecho de manifestarse, las libertades personales, el arte callejero como un nuevo patrimonio, entre otras.

Paloma Rodríguez, ha sido la gestora de esta muestra que propone el arte público desde lo transversal, como un activador del diálogo y la reflexión.

Podremos ver el trabajo de Loreto Góngora, Bastián Cifuentes, Mauro Goblin, Francisca Castro, Daniel López, Felipe Roa, Juan José Hauva , Daniel López, Hola Mirona, entre otros nombres que han utilizado distintas técnicas para manifestar en un gesto personal el sentir de muchos.

Expo abierta hasta el 31 de enero de miércoles a viernes de 16:00 a 19:00 hrs. y sábado de 11:00 a 14:00 hrs. Entrada Liberada en Nómada Espacio Artístico, una de las propuestas de FARO, un centro de Arte Pop Up que también integran Galería Espora, Metro 21 y Sísmica Chile.

Lugar: Apoquindo 5972, segundo piso – Metro Manquehue.

Fotos de esta nota cortesía de @jhauva

Post Relacionados

Comparte

Últimas Publicaciones