Día del Patrimonio: recorrido con memoria e historia en Casa Viva

El Centro Cultural Casa Viva Arteduca abre sus puertas este sábado 27 de mayo para celebrar el Día del Patrimonio en su espacio-taller que cumplió 100 años de existencia en 2022. 

Este 27 de mayo junto a las organizaciones de la Mesa Cultura Barrio República, la Universidad  de Los Lagos, el Comité Patrimonio y la Junta de Vecinos del Barrio República, se diseñó en conjunto una ruta patrimonial.  

Desde las 11.00 a las 14.00 horas se abrirán las puertas de  Casa Viva y quienes la visiten se encontrarán con dos personajes de época, que a través de sus diálogos  relatarán las historias que se han logrado recopilar sobre esta antigua casa y así, recibir a los visitantes que quieran recorrer y conocer un poco más del patrimonio del Barrio República. 

Como es habitual, la invitación es a compartir experiencias con los y las asistentes, los desafíos y logros en la conservación de los diversos lugares que nos ayudan a reconstruir nuestras memorias colectivas en el marco de los 50 años del Golpe civil y militar. 

Nos encontramos este sábado 27 de mayo  a las 11 horas en Av. España 502, esquina Toesca, Barrio República, Santiago

Esta programación es financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

@Impure

Post Relacionados

La paradoja del agua: cuando la misma sed que sacia a los servidores ahoga a los barrios

Mientras Chile atraviesa el peor temporal en años, hay una escena que se repite: las mismas comunas donde el agua escasea para las personas y sobra para las corporaciones son hoy las que colapsan bajo el agua que les sobra de golpe.

Síguenos

602Fans
 Followers
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.

Últimas Publicaciones