La muestra está constituída por cinco cortos escénicos exploratorios. Se trata de una serie de ejercicios desarrollados a partir de conceptos como síncresis o fuera de campo, que se transforman en experimentos para una puesta en escena, y que dan cuenta de una experiencia práctica, a partir de la tesis propuesta al inicio de esta investigación.

La muestra evidencia el proceso investigativo y plantea alguntos asuntos teóricos discutidos a lo largo del proceso, que dan cuenta de un entramado conceptual y práctico que sienta las bases para una próxima creación de Teatro del Sonido (TDS).

Transducción

1. f. Transformación de un tipo de señal en otro distinto.

Transducción es un proyecto de investigación de TDS que busca explorar nuevas posibilidades para la creación escénica a partir de una reflexión sobre el sonido como objeto cultural y su poder para crear imágenes.

Tomando referencias del montaje y técnica cinematográfica, y diferentes autores que han reflexionado sobre el sonido y la imagen, TDS busca articular una dramaturgia para del sonido para la escena.

Por medio de éste proceso de investigación buscamos profundizar en el lenguaje que ha desarrollado TDS desde su creación, y recoger material para dar forma a la próxima creación de la compañía.

El proyecto obtuvo fondos del CNCA, y a comienzos de 2018 comenzó una primera etapa de investigación teórico y práctica en el CCEM, Santiago, Chile.

Días: Viernes 3 y sábado 4 de agosto de 2018.
Lugar: Sala Tennyson Ferrada, Centro Cultural Estación Mapocho. (Metro Cal y Canto).
Hora: 20.00 horas.
Cupos limitados

Para asistir a la muestra debe confirmar su asistencia, detallando el día en que participará, al mail estudiodelfuego@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here